Host cumple 80 años

May 6, 2016 in BLOG, empresas de limpieza de alfombras, empresas de limpieza de alfombras en seco, empresas de limpieza de moquetas, empresas de limpieza de moquetas en seco, limpieza alfombras hoteles, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras de fibra natural, limpieza de alfombras de lana, limpieza de moquetas en seco, limpieza moquetas hoteles, limpiezas en seco, máquinas para limpieza de alfombras, productos de limpieza de alfombras, sistemas de limpieza de alfombras, sistemas de limpieza de moquetas

HOST , años 1950

Este año Host hace historia en el sector de la limpieza en seco y es que cumple nada más y nada menos que 80 años. Desde que en 1936 Racine Industries, Inc. inventó el sistema HOST, el sistema no ha hecho más que mejorar y perfeccionarse, hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy: todos los fabricantes de alfombras a nivel mundial lo recomiendan. Hasta ese momento no existía alternativa a la limpieza de siempre, que dejaba alfombras y moquetas llenas de humedad por días y como consecuencia, sobre todo empresas, hoteles, oficinas, teatros y cines, aviones, barcos…sufrían enormes pérdidas, al tener que cerrar parte de sus espacios o espacios completos durante horas y horas hasta que se secaban por completo. Por fin nacía un sistema de limpieza en seco mediante el cual se acababan las esperas, eliminaba completamente los ácaros del polvo y el moho, además de ser 100% ecológico.

Un poco de historia…

Powderene

Harry Rench fundó Racine Industries, Inc. Antes, en 1930, se involucró con la empresa Bigelow / Sanford,  industria de fabricación de alfombras, en un consorcio de patentes que acabó siendo el primer producto de limpieza de alfombras en seco de la historia. Necesitaban un producto en seco que fuera capaz de eliminar el aceite y la suciedad de las alfombras, y después de muchos trabajos de investigación lograron un nuevo producto llamado Powderene. El uso de Powderene se fue extendiendo desde todas las fábricas de alfombras al público en general. Los avances lograron que Powderene se convirtiera en un polvo con una gran capacidad de atrapar todo tipo de suciedad y, entonces, nació Host.

Después de unos años de trabajo con este producto, se hicieron patentes sus limitaciones y es que tenía que ser aplicado con una escoba o cepillo lo que lo hacía inservible para la limpieza de grandes superficies, por lo que se tuvo que rediseñar el producto.

Hubo que esperar al año 1956, para la aparición de un nuevo producto de limpieza en seco para las alfombras, que se introdujo en el Instituto Nacional de Limpiadores de Alfombras en Nueva York. Este nuevo producto ‘polvo’  ya podía ser utilizado con una máquina. Se logró a través de una combinación equilibrada de agua, detergentes, agentes humectantes e ingredientes naturales que limpian profundamente disolviendo, atrapando y eliminando manchas, derrames, suciedad grasa y olores, evitando que la suciedad traspase al fondo de la alfombra, quedando ésta limpia, seca y lista para usarse. A este nuevo producto se le llamó HOST Dry Carpet Cleaner. Desde entonces son muchas las innovaciones que se han agregado al concepto inicial, pudiendo en estos momentos utilizarse con diferentes máquinas en áreas muy grandes con una máquina en áreas más grandes y creando una línea de productos Host para el hogar. Su evolución ha sido tanta que Host puede utilizarse en alfombras realizadas de cualquier material, incluso las más sensibles como son las alfombras de fibras naturales tales como lana o sisal, además de poder ser utilizado para la limpieza de tapicerías, limpieza de suelos, colchones… Por ello consta entre muchas de sus acreditaciones con el sello de aprobación WoolSafe.

Son muchos los beneficios de Host de los que ya os hemos hablado, por ello su uso está extendido en más de 65 países, y estamos seguros de que le quedan por cumplir al menos 80 años más, logrando llegar a donde ningún otro sistema de limpieza ha llegado antes.