Hemos recopilado en este artículo las preguntas más frecuentes realizadas por aquellos que nos llaman y escriben que no conocen el limpiador en seco HOST o que, si lo conocen, desean más información de la que tienen. Esperamos que sea de ayuda para todos vosotros.

 limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST

¿Qué es el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST?

HOST Dry Extraction Cleaner es un producto suave y natural que consta de millones de esponjas absorbentes. Estas «esponjas absorventes» se humedecen con una cantidad específica de agua e ingredientes 100 % de origen biológico.
Las microesponjas HOST cumplen una doble función:
• En primer lugar, llevan los agentes limpiadores líquidos hasta las fibras de forma controlada.
• En segundo lugar, aflojan, absorben y mantienen la suciedad bajo control para su extracción mediante aspiración. Con el sistema de limpieza por extracción en seco HOST tienes el control total de la limpieza en todo momento.

¿Cómo funciona el limpiador por extracción en seco HOST?

Cuando utilizamos una máquina HOST, los cepillos barren las microesponjas húmedas hacia arriba, hacia abajo, sobre y alrededor de las fibras de las alfombras y moquetas para que entren en contacto con todas las superficies de las fibras sucias, rompiendo la unión del aceite y eliminando la suciedad. Esta acción es similar a una esponja húmeda que se usa para limpiar derrames en la cocina o suciedad de una pared. El pelo de la alfombra es una superficie vertical muy parecida a una pared. Cuando se aplica líquido, la gravedad arrastra el exceso de humedad de la alfombra hacia el respaldo.

Cuando utilizas el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST no pierdes el control de la humedad. Además de absorber la suciedad, las microesponjas retienen la misma hasta que la eliminamos con la aspiradora. Las alfombras no se ensucian tan rápido como cuando se limpian con sistemas de limpieza húmedos porque no quedan residuos pegajosos que agarren y retengan la suciedad. El sistema HOST contribuye a que las manchas no vuelvan a reaparecer en alfombras y moquetas.

presentación de Host en Las Palmas 3

 

¿El sistema de limpieza por extracción en seco HOST es solo un producto de mantenimiento de alfombras?

No, no es solo un producto de mantenimiento. El sistema de limpieza por extracción en seco HOST se puede utilizar para el cuidado total de alfombras y moquetas, que incluye el mantenimiento regular de las alfombras y moquetas, así como la limpieza, desinfección y restauración de las mismas.
Sus cualidades únicas hacen posible que HOST limpie alfombras y moquetas muy sucias de manera controlada. Si alfombras y moquetas han quedado «feas» debido a técnicas de limpieza en húmedo inadecuadas, el sistema HOST es una forma ideal de restaurar estas alfombras y prepararlas para un mantenimiento regular y continuo.

Para mantener eficazmente alfombras y moquetas, es necesario utilizar un sistema de limpieza que elimine la suciedad de las mismas antes de que se acumule y se extienda. Por ello, en un programa de mantenimiento es importante concentrar los esfuerzos de limpieza y aspiración en las zonas por donde camina la gente.

El limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST disuelve, absorbe y luego extrae la suciedad de la alfombra / moqueta. Como HOST utiliza una cantidad controlada de humedad, es posible pisar las alfombras durante la limpieza de mantenimiento. Y, por supuesto, una vez terminada la limpieza, también puedes pisar alfombras y moquetas al instante.

¿El limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST realizará una limpieza profunda?

El diseño único de la maquinaría de limpieza HOST hace que sean ideales para la limpieza profunda de alfombras y moquetas. Los cepillos de las máquinas HOST giran uno hacia el otro en dirección vertical, la misma dirección que los hilos de la alfombras, lo que hace posible que los cepillos entren en el pelo de la alfombra y apliquen el limpiador de extracción en seco HOST al fondo, alrededor y a través de los hilos de la alfombra, limpiando la alfombra en profundidad.

Si la alfombra o moqueta está sucia hasta el respaldo, la máquina HOST puede hacer que el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST penetre profundamente en la alfombra. Luego, las microesponjas se disuelven y absorben la suciedad y se eliminan durante el proceso de aspiración.

limpieza y desinfección profesional de moquetas

¿Por qué con el limpiador en seco HOST elimina las manchas y éstas no vuelven a aparecer?

Cuando se usa líquido de manera incontrolada para eliminar las manchas de la alfombra, puede disolver la mancha y hacer que se escurra hasta la base. La gravedad arrastrará la suciedad y las manchas hasta el fondo de la alfombra. Durante el proceso de evaporación, la mancha disuelta sube por los lados del hilo de la alfombra y eventualmente reaparece en la superficie.

Sin embargo, el limpiador en seco para alfombras y moquetas limpia de forma controlada. Contiene la cantidad justa de humedad para disolver la suciedad o la mancha, pero no la suficiente como para hacer que corra por los lados del hilo de la alfombra. Tan pronto como la suciedad o mancha se disuelve, es absorbida por las microesponjas HOST. Dado que ninguna parte de la mancha disuelta tiene la oportunidad de llegar a la base de la alfombra, no hay nada allí que pueda volver a la superficie. Por ello, cuando limpias una mancha con el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST, ésta no vuelve a aparecer.

¿Se puede utilizar el sistema HOST para restauración de alfombras?

Sí. El Sistema HOST es un sistema ideal para restaurar alfombras y moquetas. Cuando una alfombra está muy sucia, es posible que se requieran muchas aplicaciones del limpiador en seco para alfombras y moquetas y mucho cepillado para restaurar verdaderamente la apariencia de la misma. Con otros métodos de limpieza, múltiples aplicaciones podrían mojar demasiado la alfombra y causar daños, pero con el limpiador HOST nunca hay posibilidad de que esto ocurra.

La mezcla única de agentes de limpieza del limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST ayudará a lograr resultados superiores en alfombras y moquetas muy sucias.

¿Requiere mucha mano de obra?

El sistema de limpieza en seco HOST es una forma muy eficaz de limpiar alfombras. A primera vista puede parecer lento porque hay varios pasos involucrados en el proceso. Sin embargo, muchos de estos pasos también se recomiendan para otros métodos de limpieza. Por ejemplo, siempre es importante aspirar la alfombra antes de limpiarla. Los pasos de aplicación y cepillado son relativamente rápidos una vez que comprendes las técnicas.

La limpieza con el sistema HOST es tan eficiente que tus preocupaciones desaparecerán. Solo se necesita una persona para limpiar espacios muy grandes en muy poco tiempo.

 limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST

¿Es seguro el limpiador de extracción en seco HOST?

El limpiador en seco para alfombras y moquetas no irrita los ojos ni la piel. Tampoco es tóxico por ingestión oral o por inhalación. En general, para la población general, es un producto seguro de usar. Es un limpiador ecológico. 

¿Cuánto limpiador en seco para alfombras y moquetas hay que utilizar?

La cantidad de limpiador en seco para alfombras y moquetas a utilizar está determinada por el grado de suciedad de la alfombra. Existen tres configuraciones de aplicación: ligera (para el mantenimiento), media (suciedad promedio) y pesada (alfombras muy sucias) En cuanto  comiences a trabajar con los productos, reconocerás las diferentes situaciones y comprenderás qué configuración debes elegir.

Es la acción de cepillado de la máquina la que más contribuye al resultado final. Si las personas cometen un error con el Sistema HOST es porque no se cepillan lo suficiente. Elige la configuración correcta en el aplicador, realiza el cepillado y tus resultados serán excelentes.

¿Por qué debería comprar el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST en lugar de un método a vapor o húmedo?

El objetivo de la limpieza de alfombras es eliminar la  suciedad de la forma más completa y eficaz posible. Hay dos sistemas de limpieza diferentes que se pueden utilizar. Un método húmedo donde primero debe licuar y disolver la suciedad dentro y sobre la alfombra para poder comenzar a recuperarla. A medida que el líquido fluye sobre la alfombra y se produce la licuefacción de la suciedad, esencialmente pierde el control y la suciedad y la solución limpiadora fluyen por toda la alfombra. Según las estadísticas que utilizan los fabricantes de extractores, sólo se puede recuperar entre el 60 y el 85% del líquido utilizado.

En consecuencia, quedará aún mucho líquido en la alfombra y lo que queda tiene la misma suciedad y productos químicos de limpieza que lo que se ha eliminado.  A medida que la alfombra se seca, parte de la suciedad y las manchas pueden adherirse a la superficie de la alfombra y requerir una nueva limpieza.

El limpiador en seco para alfombras y moquetas funciona de manera diferente. Se trata de millones de pequeñas esponjas, humedecidas con la cantidad adecuada de agua, detergentes y un disolvente seguro de usar. Esto nos permite mantener el control de los líquidos en todo momento durante el proceso de limpieza para que no haya posibilidad de retroceso.

Todo lo que se disuelve es absorbido y atrapado por el limpiador en seco para alfombras y moquetas para poder eliminarlo aspirando. Se trata de una forma controlada de eliminación de suciedad que cumple con el objetivo indicado anteriormente. Esta es la forma más eficaz de eliminar la suciedad de la alfombra.

Para terminar…

No debes olvidar que el sistema de limpieza en seco Host, también permite limpiar suelos y colchones.

Si aún te queda alguna pregunta que no hemos respondido en este artículo sobre el limpiador en seco para alfombras y moquetas HOST, no dudes en contactarnos sin compromiso. Estaremos encantados de solventar todas vuestras dudas. Puedes hacerlo llamándonos al teléfono 686 021 784 o, si lo prefieres, envíándonos un correo electrónico a info@hostdryspain.com

 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido