La limpieza de alfombras de lana

mayo 16, 2016 en BLOG, empresas de limpieza de alfombras, empresas de limpieza de alfombras en seco, empresas de limpieza de moquetas, empresas de limpieza de moquetas en seco, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras de fibra natural, limpieza de alfombras de lana, limpieza de alfombras en seco, limpieza de hoteles profesional, limpieza de moquetas en seco, limpieza profesional de alfombras, productos para la limpieza de alfombras, productos para la limpieza de moquetas, sistemas de limpieza de alfombras, sistemas de limpieza de moquetas

limpieza alfombras lana

Una buena alfombra o moqueta de lana proporcionará a la decoración de su establecimiento o vivienda un aspecto diferente, transformará el ambiente y lo hará más cálido. Otra ventaja muy importante de las alfombras y moquetas de lana es que no son inflamables, no propagan la llama. Además, en la actualidad existen gran variedad tanto de diseños como de colores. Gracias a sus propiedades naturales pueden durar muchos años, pero como bien de enorme valor debemos cuidarlas y para ello es necesario un buen mantenimiento y limpieza. Pero no hay que olvidar que la lana, al ser una fibra natural, tiene unas necesidades de mantenimiento y limpieza diferentes a los de las alfombras sintéticas. Los tintes que se utilizan para colorear las alfombras o moquetas de lana son muy sensibles a los productos de limpieza agresivos por lo tenemos que elegir un sistema de limpieza adecuado para ellas.   De manera general, para la limpieza diaria de una alfombra de lana  basta con el uso de una aspiradora pero hay ocasiones en las que se necesita una limpieza profesional para mantener las alfombras de lana con buen aspecto que alargar su durabilidad. Los mayores enemigos de las alfombras de lana son el polvo y la arena, y una ayuda para evitar que los absorba lo menos posible la alfombra es colocando felpudos en todas aquellas entradas a los establecimientos o lugares que vistan sus suelos con alfombras o moquetas de lana. Su realizas un mantenimiento diario de la misma también te durará mucho más tiempo, porque el polvo no se ve, pero está ahí. En el caso de que algo se derrame sobre las mismas, hay que retirarlo de manera inmediata.

Además, es indispensable realizar un mantenimiento periódico porque aunque se pase la aspiradora de forma muy regular, con el uso prolongado las zonas que más se utilizan se irán desgastando y las fibras de las alfombras se comprimirán. El mejor método para realizarlo y que no haga daño a las alfombras de lana es la limpieza en seco, pero no sin antes asegurarse de que el sistema de limpieza que utilice es idóneo para alfombras de fibras naturales, entre los que se encuentra la lana.

Cerificado woolsafe en EspañaEl sistema de limpieza en seco Host es el ideal para este tipo de alfombras. Con él, podrás realizar la limpieza una limpieza profunda y profesional en cualquier momento y lugar ya que las moquetas y alfombras no se mojan, quedando listas para el tráfico de inmediato de personas y sin tener que cerrar espacios mientras se realiza la limpieza. Si añadimos que con el sistema de limpieza Host las manchas no vuelven a aparecer, que es un producto ecológico 100%que con él se reducirán notablemente los gastos de mantenimiento porque su maquinaria y productos tienen mil usos aparte de lo fácil que es su uso (https://hostdryspainlimpiezadealfombras.es/maquinas-de-limpieza-de-facil-uso) logrando un trabajo simplificado para sus empleados y que todos los productos HOST tienen el certificado Internacional Wool Safe, entonces, ya no quedarán apenas dudas de que es el sistema de limpieza adecuado para tus alfombras y moquetas de lana.

Pero si además los fabricantes de alfombras personalizadas y 100% de lana, lo recomiendan a sus clientes por la eficacia de los productos para quitar cualquier mancha y en seco, y a esa petición se unen prestigiosos estudios de decoración, entonces las dudas se disipan.

Recuerda que la gran mayoría de los problemas que pueden surgir en las alfombras o moquetas son debidos a manchas que no se han tratado de la forma adecuada y se usan para ello productos de los que tenemos normalmente en casa para tratarlas.

Host, es tu sistema de limpieza de alfombras y moquetas de lana.