El mantenimiento regular de sus alfombras y moquetas es la clave para tener instalaciones y viviendas más limpias y con mejor apariencia. Las manchas son inevitables y cuando se producen lo ideal es optar por el asesoramiento y la asistencia de profesionales y más aún cuando se trata de manchas graves. Son muchas las veces en las cuales los defectos visibles en la superficie son solo una parte del daño de la alfombra profundamente arraigado.
Cuando una alfombra o moqueta se daña por agua, a menudo aparecen manchas de color marrón una vez que la alfombra se ha secado. Estas marcas de agua son comunes en alfombras de lana y en las alfombras con respaldo de arpillera después de una inundación o derrame de agua.
La fuente de estas manchas marrones o amarillas generalmente está relacionada con la saturación del respaldo de la alfombra y la migración de los tintes de arpillera liberados en la fibra de la alfombra.
El tinte de arpillera (yute) simplemente se abre camino hacia la superficie a medida que la alfombra se seca y se forma la mancha. Es decir, esta marca marrón o amarilla es causada por el color del respaldo de la alfombra y la suciedad existente debajo de la misma, que asciende por las fibras de la alfombra a medida que el agua se evapora (este proceso se llama absorción)
Las manchas de alfombras dañadas por el agua deben ser atendidas rápidamente ya que el moho puede comenzar a crecer dentro de las 24 horas y el problema puede agrandarse. Hay que evitar por todos los medios que el moho aparezca y con él otras cosas desagradables se instalen debajo de las alfombras o moquetas. Si no ha sido posible, y el moho ya apareció, no dejes de leer el siguiente artículo: «Moho en alfombras y moquetas: identificación, prevención y eliminación»
Además, siempre se pueden producir situaciones inesperadas como que olvidemos cerrar un grifo, una lavadora que se estropea, grandes lluvias que producen inundaciones, etcétera. Por regla general ya sabemos que cuanto más esperemos para tratar cualquier tipo de mancha, más difícil será deshacerse de ella con los productos y métodos de limpieza convencionales. Porque cuanto más tiempo transcurre, las imperfecciones se asientan profundamente en las fibras de las alfombras.
Maquinaría para eliminar manchas de agua en alfombras y moquetas
Es por ello que, ya seas una empresa de limpieza que presta este tipo de servicios, bien sea una gran superficie como u hotel que desea tener equipos propios, el sistema de limpieza en seco Host DRy no puede faltar entre tu maquinaría para eliminar manchas de agua . El sistema de limpieza en seco Host DRY también es especialista en eliminar marcas de agua y manchas provocadas por fugas de agua. Las marcas de agua pueden eliminarse ocasionalmente limpiando el área con la menor cantidad de humedad posible usando nuestro sistema.
Infórmate sin compromiso en el teléfono 686 021 784 o envíanos un correo a info@hostdryspain.com.