La lechada, al ser porosa y, a menudo, de color claro, puede ser propensa a manchas y daños por el agua. Si no se realiza el mantenimiento de suelo y lechada adecuado, la lechada también puede enmohecerse o agrietarse.

Pasos para realizar un buen mantenimiento de suelo y lechada

Eliminación del polvo

Todos los días, utiliza una buena aspiradora para eliminar toda la suciedad y polvo, antes de que se incruste en los azulejos y lechada. Esta es la forma más fácil y sencilla de mantenimiento de suelo y lechada. Una de las cosas que nunca debemos hacer es utilizar escobas de pajas para realizar esta tarea porque con ellas rallaremos las baldosas, nunca use una escoba de paja para el trabajo, ya que rallarás las baldosas.

mantenimiento de suelo y lechada en hoteles y empresas

Limpieza de suelo y lechada

Antes de utilizar cualquier limpiador, asegúrate de comprobar las indicaciones que el fabricante realiza sobre el tipo de suelo que vista tus pisos. Si no indica lo contrario, puedes pasar un trapo húmedo con agua tibia una vez a la semana, y si utilizas algún tipo de jabón, que sea muy suave. No olvides secar los suelos de manera inmediata, primero para evitar posibles accidentes, y segundo para evitar que la suciedad nueva se asiente en el área húmeda.

Limpia los derrames sobre el suelo lo antes posible

Utiliza para ello paños absorbentes. De esta manera también evitarás la acumulación de suciedad, manchas y posibles resbalones.

mantenimiento de suelo y lechada en hoteles y empresasUtiliza un producto que sea indicado para tu tipo de suelo para limpiar los derrames más importantes, porque no todos los derrames producen el mismo impacto sobre los suelos. Por ejemplo, los derrames de huevos, carnes crudas, etcétera, requieren de una limpieza más agresiva para evitar que las bacterias se asienten en los azulejos. Intenta no utilizar productos de limpieza químicos porque pueden quitar el brillo y color a las baldosas.

Utiliza felpudos y tapetes

Para evitar que barro, suciedad o agua entren en el interior y puedan perjudicar a tu suelo, instala felpudos en entradas y salidas. Además, colocad tapetes en aquellas áreas que tengan mucho tránsito de personas. Hacerlo puede evitar el desgaste, rayones y la acumulación de suciedad que pueden ar al traste con
vuestras baldosas o azulejos.

Limpieza de lechada

No olvides la limpieza de la lechada.

profesionales de limpieza de suelos y lechada

 

Limpieza profesional

Dos veces al año, contrata los servicios de una empresa de limpieza profesional de suelos y lechada, sobre todo si se trata de una gran superficie que ha retenido manchas y suciedad desde hace tiempo. La maquinaría y productos de Host Dry son espectacularmente útiles para la limpieza de juntas de los suelos duros. Como sus cepillos giran encontrados, permiten trabajar profundamente y extraerán toda la suciedad y grasa existente en las juntas.

El detergente HOST disolverá y atrapará la suciedad y grasa.

Al no contener cloro, ni tampoco  ácido,  y no emitir vapores nocivos, los productos de limpieza ecológicos de Host DRy son seguros para personas y mascotas

Además, la lechada quedará limpia y seca nada más finalizar la limpieza, no quedando residuos químicos que atraerían la mugre y ocasionarían que de nuevo y de una manera más rápida aún la lechada se vuelva a ensuciar.

Si sigues estos pasos regularmente estarás realizando un buen mantenimiento y gozarás de los beneficios del mantenimiento de suelo y lechada a lo largo de los años.

Si aún te queda alguna duda o deseas más información, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: