La limpieza profesional de alfombras comerciales es fundamental. Las alfombras y moquetas son un elemento esencial en muchos espacios comerciales diferentes. En lugares comerciales como tiendas minoristas, oficinas, centros de convenciones, hoteles, casinos y restaurantes, cines y teatros, las alfombras y moquetas crean un aspecto acogedor, protegen el suelo, reducen la contaminación acústica y son más seguras para los empleados y clientes. El único problema es que, si no las cuidas adecuadamente, las alfombras comerciales pueden ensuciarse y volverse antiestéticas rápidamente.
Algunos consejos para aprovechar prolongar la vida útil de tus alfombras comerciales
1. Aspiración regular
Con el tiempo, la suciedad, los residuos e incluso el polvo que se acumulan día a día en alfombras y moquetas se alojan en las fibras. Pasar la aspiradora con frecuencia es la herramienta más sencilla y eficaz para mantener esta acumulación antiestética y antihigiénica al mínimo durante el mayor tiempo posible. Según el tráfico de personas que tenga su negocio, la aspiración debe realizarse semanalmente, cada 2 o 3 días o a diario.
2. Utiliza tapetes como protección
Colocar tapetes sobre alfombras y moquetas en áreas de mucho tránsito las protegerá de los daños. Úsalos estratégicamente en las secciones de la alfombra que reciben más tráfico peatonal, como la entrada o la zona frente a la caja registradora. En las oficinas, se deben colocar tapetes de plástico debajo de las sillas y los escritorios para que actúen como barrera contra las manchas, los zapatos y las marcas de muebles pesados.
3. Mantener las zonas de tráfico peatonal que se encuentren al aire libre
Barrer y rociar regularmente los parkings, estacionamientos y las aceras frente al edificio puede marcar una gran diferencia para las alfombras y moquetas a largo plazo. Esto se debe a que minimiza la cantidad de suciedad y residuos que se recogen y se llevan a las alfombras en primer lugar. Si usa agua, asegúrese de dirigir el agua que se escurre lejos del edificio.
4. Invierte en una limpieza profesional de alfombras comerciales rutinaria
Una limpieza profesional de alfombras comerciales realizada cada seis meses prolongará en gran medida la vida útil de alfombras y moquetas comerciales, pudiéndose eliminar la acumulación de suciedad, las manchas y los olores que no se pueden eliminar solo con un mantenimiento de rutina. Una limpieza profesional de alfombras comerciales también renovará la apariencia de las mismas, lo que se reflejará bien en el negocio y lo convertirá en un lugar más higiénico para trabajar.
Servicios de mantenimiento y limpieza profesional de alfombras comerciales
Host Dry Spain es proveedor de maquinaría y productos de limpieza de alfombras y moquetas para hoteles y empresas.
Además, Host Dry Spain presta servicios de mantenimiento y limpieza profesional de alfombras comerciales en España (Península y Baleares) y Andorra. En otras áreas geográficas, consúltanos las condiciones.
No solo podemos realizar la desinfección y limpieza de alfombras comerciales, también podemos limpiar tapicerías, suelos duros, lechada y colchones.