Una de las mayores inversiones que hace cualquier propietario son los sofás. Desde los materiales hasta la comodidad, pasando por el diseñador y los fabricantes, todos los aspectos de la compra de nuevos sofás en hoteles y comercios están bien pensados y bien planificados. Por eso es necesario preservar la calidad de los sofás durante el mayor tiempo posible.

sofás en hoteles y comercios

Hay muchas formas de mantener la solidez y comodidad de los sillones o sofás en hoteles y comercios. Desde limpiarlos con regularidad hasta obtener ayuda de servicios de limpiezas de sofás, existen opciones entre las que puede elegir. Una de las cosas básicas a tener en cuenta es mantenerlos limpios siempre y asegurarse de que estén protegido de cualquier posibles daños.

Pero para preservar completamente la calidad de los sofás en hoteles y comercios, hay que realizar regularmente algunos métodos de mantenimiento.

3 formas básicas de mantener los sofás en hoteles y comercios en buenas condiciones

1. Limpieza

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los propietarios de sofás en hoteles y comercios es limpiar las manchas. Las manchas son inevitables y más aún en aquellos lugares donde hay mucho tránsito de personas. Lo primero que se debe verificar es la etiqueta del fabricante para saber de qué materiales están hechos. De esa manera, podremos limpiarlo con soluciones adecuadas para esos materiales y solo así no se dañarán.

Limpiar los sofás en hoteles y comercios regularmente con una aspiradora es fundamental. No solo se eliminará la suciedad visible del sofá, sino que también absorberá los polvos ocultos y otros elementos pequeños que pueden quedar atrapados en los cojines.

Pasar la aspiradora al menos dos veces a la semana en lugares donde haya mucha gente puede ayudar a mantener el sofá libre de polvo y suciedad.

Como mantenimiento diario, también se puede usar un rodillo de pelusa, especialmente si se permiten mascotas.

Cuando se trata de sofás en hoteles y comercios, debes recordar que los sofás de cuero necesitan una atención más completa y especializada Algunas personas crean su propia solución de limpieza para muebles de cuero utilizando agua y vinagre para abordar el problema de inmediato, mientras que otras compran limpiadores de cuero comerciales y los almacenan en caso de necesidad.

Pero, para asegurarse de que no dañar el sofá, lo ideal es contar con un equipo de limpieza profesional de sofás.

2. Mantener los sofás cómodos

Aparte de la limpieza, también es importante mantener los sofás cómodos. Existen sofás que tienden a desgastarse. Para mantenerlos firmes, deberíamos alternar los lugares donde normalmente nos sentamos para no aflojar la suavidad de los asientos. Sin embargo, esto solo es posible en los sofás que tengamos en nuestra vivienda, nunca en sofás de hoteles o comercios.

También hay que acordarte de esponjar los asientos de vez en cuando, lo que ayuda a mover el relleno y evitar que se acumule solo en un lado. El mismo esponjado se puede aplicar a los cojines traseros del sofá donde nos apoyamos.

3. Evitar daños

Para completar los esfuerzos por preservar la calidad de sofás en hoteles y comercios, también debemos intentar evitar cualquier daño previsible.

Una de las maneras de hacerlo es protegerlos de la luz solar directa. Demasiada exposición a la luz solar puede ser perjudicial ellos. En la medida de lo posible, coloca los sofás lejos de las ventanas por donde entra el sol. O si lo haces, asegúrate de tener persianas o cortinas para cubrir la luz del sol durante las horas pico y la luz del día extrema.

Como protección adicional, puedes preguntar a tu equipo de servicios de limpieza si tienen una protección contra las manchas.

El mejor método

Si mantener un sofá cómodo y limpio es complicado y tedioso mucho más lo es cuando son varios. Por ello, la mejor manera de proteger la inversión es hacerse con un equipo de limpieza especial para sofás en hoteles y comercios o buscar una empresa que limpie y desinfecte tus sofás sin dañarlos.

En cuanto a la primera opción, Host DRy dispone del mejor sistema profesional de limpieza de tapicerías, se llama Aridex®.

Con Aridex, obtendremos el mayor nivel de poder de limpieza y tecnología de baja humedad que reducirá rápidamente los tiempos de secado, permitiendo así que los sofás se puedan volver a utilizar en tan solo unos minutos. Porque todos sabemos que dejar los sofás inutilizables por un día a la vez puede dañar mucho cualquier negocio.

Si prefieres delegar este trabajo a terceros, Host DRy te ofrece el servicio externo de limpieza de tapicerías con nuestra maquinaría. Te ayudaremos a mantener las tapicerías limpias, desinfectadas, libres de suciedad, manchas, ácaros y otros alérgenos.

Si deseas más información sin compromiso llámanos al teléfono 686 021 784 o envíanos un correo a info@hostdryspain.com.

Recuerda siempre que la limpieza regular de tapicerías prolongará la vida útil de las mismas.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido