La belleza de alfombras y moquetas radica en su capacidad para ocultar la suciedad a simple vista. Sin embargo, lo que en principio es todo beneficios puede resultar perjudicial a largo plazo, porque la suciedad oculta debajo de la superficie (invisible a simple vista) puede destruir las fibras de la alfombra.
La mayor parte de los suelos contienen altas concentraciones de partículas de silicato afiladas, y si estas partículas no se eliminan, la fricción y la abrasión causadas por el tránsito constante de personas sobre ellas cortarán las fibras de la alfombra, logrando que se apelmace y aplaste.
Por ello, os ofrecemos cuatro recomendaciones para el mantenimiento de alfombras y moquetas para ayudar a evitar que la suciedad abrasiva dañe las fibras de la alfombra, y así puedas aumentar significativamente la vida y el estado de la alfombra.
1. Mantenimiento preventivo. Con mantenimiento preventivo nos referimos a todas aquellas acciones que podemos emprender para evitar que las alfombras se ensucien, como la colocación de tapetes.
2. Levantamiento y aspiración diaria. Por lo general, al menos el 85 % de la suciedad es seca y la forma más efectiva de lidiar con las partículas de suciedad destructivas es levantarla y aspirar diariamente. El levantamiento es una actividad esencial que debe realizarse al menos una vez por semana en áreas de alto tráfico. Un buen levantador de pelo, como el que ofrece HOST , levantará el pelo de alfombras y moquetas, soltará y eliminará la suciedad incrustada que las aspiradoras comunes no pueden alcanzar debido a la estera y el aplastamiento causado por el tráfico pesado, haciendo que la aspiración de rutina sea mucho más eficiente.
Las mejores aspiradoras comerciales como las de HOST están equipadas con cepillos giratorios, y aspirar alternativamente en las direcciones de largo y ancho ayudando a eliminar la suciedad de las fibras de la alfombra durante la aspiración diaria.
3. Eliminación de manchas y derrames. La limpieza de manchas y derrames debería realizarse nada más producirse el mismo y siempre teniendo mucha precaución si decides hacerlo mediante remedios caseros porque no solo puedes estropear las alfombras o moquetas sino que si consigues eliminar las manchas, si no lo haces de manera correcta, es muy probable que esta vuelva a aparecer.
4. Limpieza profunda. Hay dos tipos de métodos de limpieza profunda: limpieza en seco y extracción con agua caliente. Según nuestra experiencia, HOST DRY proporciona los mejores sistemas disponibles en el mercado. El método de limpieza en seco HOST es un sistema de limpieza de alfombras y moquetas de extracción en seco, sistema sencillo y muy efectivo que permite limpiar profundamente su alfombra en cualquier momento sin el inconveniente de mojarla. No será necesario dejar las alfombras o moquetas fuera de servicio durante un largo período de tiempo, se podrán utilizar incluso aunque estemos realizando la limpieza.
Si a pesar de estas recomendaciones para el mantenimiento de alfombras y moquetas deseas más información sobre nuestra maquinaría de limpieza en seco de alfombras y moquetas o si por el contrario lo que deseas es un servicio de mantenimiento, contáctanos sin compromiso.
Estaremos encantados de poder asesorarte.
¡Solicita información! 686 021 784 info@hostdryspain.com