La limpieza de tapicerías de manera regular no solo mantiene las mismas con su mejor apariencia al eliminar suciedad y manchas, sino que también elimina olores de todo tipo (mascotas, humo de tabaco, olores cocina, etcétera). El mantenimiento adecuado de las tapicerías prolonga la vida útil de aquellos muebles tapizados al tiempo que los hacen mucho más cómodos para sentarse (en el caso de sillas, sofá, butacas…)

mejor método de limpieza de tapicerías

Tapiceria muy sucia de un sofá antiguo

La limpieza casera de tapicerías es efectiva para eliminar algunas manchas recientes de comida y otras imperfecciones menores, pudiendo con ella garantizar que las manchas no se fijen y se vuelvan permanentes. Sin embargo, los servicios profesionales de limpieza de tapicerías son esenciales para una limpieza y desinfección profunda (además, existen tipos de manchas que no puede eliminar una limpieza casera) y garantizar que los muebles luzcan siempre con su mejor aspecto.

Muchos de los muebles tapizados se pueden limpiar con bicarbonato de sodio y otros productos existentes para el hogar. Además, una buena aspiración y cepillado también son muy efectivos para eliminar algunas manchas secas.
Si no deseas contra con un servicio profesional de limpieza de tapicerías, ni tampoco deseas adquirir maquinaría alguna para ello, os ofrecemos algunos sencillos consejos para ayudaros a eliminar manchas superficiales, manchas incrustadas, suciedad adherida y otros desechos antiestéticos de muebles tapizados. Recuerda siempre que, antes de proceder a cualquier limpieza, debes probar el método que elijas en una parte de la tapicería que se encuentre oculta porque, solo así, podrás probar cómo responde la tela y si no lo hace adecuadamente, podrás salvar el mueble.

mejor método de limpieza de tapicerías

Manchas eliminadas con la máquina de limpieza de tapicerías Aridex®

En primer lugar, limpia la tapicería con una buena aspiradora, a fondo, utilizando el accesorio de cepillo para telas. Asegúrate de que se introduzca en las grietas que puedan existir en los muebles y dedícale tiempo al área manchada para sacar la mayor cantidad de suciedad posible.

Utiliza un cepillo seco para cepillar la mayor cantidad de suciedad posible y desapelmazar la tela. La tapicería se verá más limpia y podrá llegar hasta las manchas fijadas mucho más fácilmente una vez que las fibras estén completamente restauradas.

Si existen manchas de humedad, primero seca el área con un paño limpio y seco para extraer la mayor cantidad de humedad posible. Continúa cambiando a un paño seco las veces que lo veas necesario, asegurándote de no empujar la suciedad y los desechos hacia la tela.

Una vez que hayas eliminado la mayor cantidad de exceso de humedad que sea posible, utiliza de nuevo un paño limpio y húmedo y aplica un poco de agua fresca en la mancha, frotando circularmente y de manera suave. Solo hazlo con círculos pequeños para no extender las manchas por la tapicería.

El bicarbonato de sodio suele ser óptimo para la limpieza de muebles tapizados. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente y crea una pasta. Luego pasa esa pasta suavemente por la mancha con un paño limpio y húmedo. Hazlo con movimientos circulares para sacar toda la suciedad y cuando termines utiliza un paño limpio y húmedo para eliminar la mayor cantidad posible de bicarbonato de sodio.

A veces la soda, gracias a su acción burbujeante, también funciona para eliminar manchas atrapadas. Vierte solo una pequeña cantidad de agua carbonatada sobre la mancha y utiliza un paño húmedo y limpio para secar el área.

Cuando hayas realizado todos estos pasos, utiliza de nuevo el cepillo seco para limpiar los residuos sobrantes y luego pasa de nuevo la aspiradora para eliminar la suciedad, el polvo y el agua utilizada para la limpieza. Cuando termines, deja que la tapicería se seque por completo y, cuando lo haga, comprueba si la limpieza ha sido eficaz o no. Si no lo ha sido, es el momento de llamar a una empresa que utilice el mejor método de limpieza de tapicerías.

la mejor maquinaría de limpieza de tapicerías

Antes y despues de la limpieza de un sofá con la máquina de limpieza de tapicerías Aridex®

¿Por qué es tan importante una limpieza regular de las tapicerías?

Eliminar las manchas para que los muebles tapizados luzcan lo mejor posible es fundamental. Además de eliminar las manchas, hay que eliminar los olores que quedan atrapados en las telas y que con el tiempo producen olores desagradables en todo el hogar, empresa, hoteles, …

Si ignoramos la suciedad y el polvo en las tapicerías estamos permitiendo que los residuos se mezclen todos los días, aplastando las fibras de las telas y creando una apariencia aplanada. Recuerda que cuanto más tarde limpiemos una tapicería, más sucia se encontrará la tela y mucho más difícil será eliminar el polvo y la suciedad que hay en ella.

La limpieza profesional de tapicerías consigue restaurar el color original. En muchas ocasiones podemos pensar que los muebles se encuentran desgastados y descoloridos y que hay que comprarlos nuevos, cuando en realidad lo único que necesitan es una profunda limpieza de la tapicería. Siempre una limpieza de tapicería realizada por profesionales es muchísimo más asequible que la de tener que comprar el mueble en cuestión de nuevo o el de volver a tapizar, Con limpiezas profesionales regulares prolongará la vida útil general de los muebles por muchos años.

¿Por qué programar juntos la limpieza de alfombras y tapicerías?

La limpieza regular de alfombras y moquetas brinda casi los mismos beneficios que la limpieza de tapicería. La limpieza profesional de alfombras y moquetas elimina la suciedad incrustada y otros desechos, así como los olores. La limpieza de alfombras levantan las fibras y crean una sensación de comodidad bajo los pies, al mismo tiempo que restauran el color de las alfombras y las hacen lucir otra vez como recién compradas.

mejor sistema de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías

Si programas la limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías juntas te asegurarás de no pasar por alto ninguno de los servicios necesarios. Programando una limpieza completa al mismo tiempo te asegurará un ambiente interior limpio y libre de gérmenes, bacterias y otros contaminantes.

¿Deberías utilizar una máquina de limpieza de tapicerías?

Existen varias máquinas de limpieza de tapicerías en el mercado, sin embargo, debes leer cuidadosamente qué tipo de limpieza aplican, porque no todas las limpiezas son convenientes para los muebles tapizados.

Muchas de estas máquinas no son el mejor método de limpieza de tapicerías porque usan cantidades excesivas de agua de enjuague y disponen de una extracción insuficiente, conduciendo al crecimiento de moho y hongos debajo de las fibras de la tapicería. Además, el exceso de agua dañará la espuma y otros materiales utilizados para el acolchado y el respaldo.

mejor sistema de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías

También, existe maquinaría que utiliza cepillos de limpieza de tapicerías que son demasiado rígidos, dañando las telas que son más delicadas. Recuerda que el uso inadecuado de los cepillos para limpieza de tapicerías puede aplanar la tapicería o incrustar las manchas en los muebles en lugar de levantarlos.

Si dejamos una máquina de limpieza de tapicerías sobre los muebles tapizados para que los cepillos puedan girar durante varios minutos sobre ellos también se podría dañar la tela y tirar de los hilos sueltos. Una limpieza manual de tapicerías permite monitorear el trabajo a medida que avanzamos y así evitar el riesgo de dañar la tela. Por ello, siempre recomendamos la limpieza manual de tapicerías.

Otras máquinas de limpieza de tapicerías que puedes encontrar no ofrecen más limpieza que la que puedes conseguir con un paño limpio y un cepillo duro.

¿Cuál es el mejor método de limpieza de tapicerías?

Si deseas adquirir el mejor método de limpieza de tapicerías profesional solicita información sobre la máquina Aridex® de Host Dry. Aparte de no contar con ninguno de los grandes inconvenientes mencionados anteriormente, la máquina de limpieza de tapicerías Aridex® es realmente potente y por ello es conocida como la máquina de limpieza de tapicerías más rápida del mercado. Aspira rápidamente y en seco todo el polvo y la suciedad, siendo la máquina imprescindible para la limpieza de tapicerías de grandes superficies, que podrán volver a utilizar sus muebles tapizados pocos minutos después de su limpieza.

mejor método de limpieza de tapicerias

Tanto si estás buscando un servicio de limpieza profesional de tapicerías como si lo que estás buscando es la adquisión de la mejor maquinaría para ello, contáctanos. Host Dry Spain presta los dos servicios.
Por un lado te ofrecemos poder adquirir la mejor maquinaría existente en el mercado de limpieza de tapicerías en seco (te ofrecemos múltiples ventajas) y, por otro lado, te ofrecemos el mejor servicios de limpieza profesional de tapicerías.

Teléfono:  686 021 784
E-mail: info@hostdryspain.com

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: