mantenimiento de limpieza de alfombras en tiendas y comerciosTras los meses de verano, muchas instalaciones han experimentado un fuerte aumento en el tráfico peatonal y con ello mayores expectativas en torno a su limpieza. Por ello, es necesario que conozca cómo ayudar al mantenimiento de limpieza de alfombras y moquetas y así mantener la reputación de tu marca.

Recuerda siempre que un mantenimiento de limpieza de alfombras adecuado prolonga la vida útil de las alfombras, reduciendo los costes y los impactos en el ambiente.

Te ofrecemos 6 recomendaciones para el mantenimiento de limpieza de alfombras en tiendas y comercios:

1. Instala felpudos, tapetes o alfombrillas

Coloca felpudos, tapetes o alfombrillas en las entradas y allí donde los suelos duros pasan a ser suelos blandos. Es la primera línea de defensa para evitar que la tierra, los desechos, grasa, agua, etcétera, lleguen a la alfombra. Apuesta porque sean antideslizantes y con capacidad de retener la humedad y raspaduras.

2. Aspira regularmente las áreas de alto tráfico de alfombras y moquetas

Mantener un programa de mantenimiento de rutina ayudará a mantener una buena calidad del aire interior al eliminar la acumulación de polvo y suciedad en las alfombras y moquetas. mantenimiento de limpieza de alfombras en tiendas y comerciosEllo es especialmente importante en áreas con mucho tráfico de personas, como vestíbulos, pasillos, áreas comunes o salones.

3. Utiliza máquinas de limpieza y productos adecuados

Consulta con Host DRy Spain la maquinaría de limpieza más adecuada para cada lugar. Además, asegúrate de que los productos de limpieza aborden una gama completa de manchas, como café, grasa, vino, etcétera, sin que los mismos perjudiquen al medio ambiente. Busque soluciones de limpieza que no dejen residuos pegajosos ni decoloren las alfombras y moquetas.

4. Limpia los derrames en el momento en el que ocurren

Alfombras y moquetas son lo primero que ven los clientes cuando entran en una tienda o comercio, lo que puede afectar su percepción de la limpieza de las instalaciones. Recuerda a los empleados que estén atentos a los derrames y manchas que puedan producirse para que puedan poner remedio de inmediato y evitar que las manchas se fijen.

5. Considera siempre la sostenibilidad

Debemos seguir prácticas de limpieza sostenibles. La limpieza en seco de alfombras y moquetas, limpieza de baja humedad, es un método de limpieza que utiliza mucho menos agua que los sistemas de limpieza más típicos y que permite que cuando acaba la limpieza de la misma podamos de inmediato pisar sobre ella. Es un sistema de limpieza ecológico y muy rentable.

6. Recuerda hacer una limpieza profunda profesional

Para realizar un correcto mantenimiento de limpieza de alfombras y moquetas, recuerda limpiar profesionalmente las alfombras. Habrá que realizarse cada 3, 6, 9 o 12 meses según el lugar donde se encuentren las mismas y la cantidad de tráfico que soporten cada día. Al hacerlo, prolongarás la vida útil de la alfombra o moqueta al eliminar la suciedad incrustada.

Tampoco olvides que invertir en el cuidado de las alfombras reduce los costes de reemplazo y las interrupciones, al mismo tiempo que crea una atmósfera acogedora para clientes y empleados. Las instalaciones que convierten en una prioridad durante todo el año la limpieza obtendrán rendimientos a largo plazo para el resultado final y para el planeta.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?