manchas en alfombras y moquetasTras elegir e instalar bonitas alfombras y moquetas para habitaciones y pasillos de su hotel, que complementan a la perfección la arquitectura de la habitación y la combinación de colores, es normal que desee conservarlas por un largo tiempo. Sin embargo, debido al alto tráfico sobre ellas, día tras día se van encontrando diferentes derrames sobre las mismas que han provocado manchas, y algunas muy difíciles de eliminar.

Existen derrames que son casi emergencias porque si se producen y no se eliminan al instante, pueden dejar manchas en alfombras y moquetas de forma permanente. Por ello, hemos hecho un listado de ellos.

Peores manchas en alfombras y moquetas

1. Cerveza

La cerveza es muy posible que no deje mancha sobre la moqueta o alfombra, pero lo que sí dejará será un mal olor. Además, es bastante difícil de quitar y puede permanecer incluso después de realizar un trabajo de limpieza, lo que sirve como caldo de cultivo para la aparición de moho que puede derivar en otra una serie de problemas.

2. Vino tinto

Una de las peores cosas con las que se pueden manchar alfombras y moquetas es el vino tinto. Ello se debe a que el vino tinto contiene taninos  y cromógenos, responsables del característico color rojo del vino que se hunde en las fibras de las alfombras y acaba en lo más profundo de las mismas.  Si dejas que las manchas de vino tinto permanezcan mucho tiempo, serán aún más difíciles de eliminar.

manchas en alfombras y moquetas

3. Tinta

Es muy probable que la tinta deje una mancha permanente porque para ello está diseñada. Si se derrama sobre alfombras, moquetas y tapicerías, requerirá de atención inmediata e incluso entonces será difícil de eliminar.

4. Café

Si se derrama sobre alfombras o moquetas, el café puede convertirse en una pesadilla. Incluso la mancha de café más pequeña es difícil de quitar y tiene el potencial de volverse permanente si no se trata de inmediato.

eliminar manchas de café

5. Pintura

Uno de los peores derrames que puede darse en alfombras y moquetas son derrames de pintura. Las manchas que deja la pintura no se pueden eliminar sin ayuda profesional. Puede intentar hacerlo usted mismo, pero los expertos lo desaconsejan porque podría terminar insertando la pintura aún más profundamente en las fibras de las alfombras.

Obtener la ayuda profesional para las necesidades de limpieza de alfombras y moquetas de inmediato evitará que las manchas penetren más profundamente en los hilos de la alfombra.

Bien sea porque debe lidiar con un derrame de emergencia, bien porque necesita una limpieza profesional puntual de alfombras y moquetas, o bien sea porque necesite de un servicio de mantenimiento para la limpieza de las alfombras y moquetas de su hotel o negocio, contáctanos sin compromiso. Host Dry no solo vende máquinas especializadas para la limpieza en seco, también presta servicios de limpieza con su extraordinaria maquinaria.

Sea cual sea el servicio que necesitas, llámanos al teléfono 686 021 784 o escríbenos a info@hostdryspain.com. Estaremos encantados de asesorarle.

 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: