Es de sobra conocido que la moqueta es una de las superficies más confortables y cálidas para los suelos de las estancias, ya que ofrece una sensación de comodidad que otra clase de suelo no ofrece. Por ello, es muy utilizada en hoteles en cada uno de sus espacios, en centros de convenciones, en teatros y cines, en oficinas…

Sin embargo cuentan con un elemento en contra importante y es que acumulan mucha suciedad, sobre todo polvo, pero también otras partículas que las suelas del calzado arrastran al andar y que quedan insertas en la misma, y no solo partículas secas sino se adhiere cualquier a ella cualquier sustancia líquida, grasa, etc.

Las moquetas son propensas a derrames, manchas y acumulación de suciedad con el paso del tiempo. Por eso es importante mantener altos estándares de limpieza para mantenerlas frescas, higiénicas y prolongar su uso.

Además, resulta difícil limpiarla y que quede perfecta. Para el día al día es suficiente pasar cada día un aspirador, siempre teniendo en cuenta el tránsito de la misma, ya que no es lo mismo una pequeña oficina que un hotel,  pero si quieres garantizar conservar la moqueta en el tiempo conviene emplear limpiadores de moquetas profesionales porque si esta sufre mucho el paso con la aspiradora no será suficiente tampoco.

El proceso de limpieza de moquetas puede ser una molestia para los ocupantes de cualquier establecimiento. Los largos tiempos de secado, la pérdida de productividad y el acceso fuera del horario laboral contribuyen a una situación negativa que la mayoría de las personas no quieren soportar. A pesar de la importancia de su limpieza, la mayoría de las instalaciones aceptan una aspiración rápida como estándar, principalmente por el esfuerzo que implica un mantenimiento o una limpieza profunda de la alfombra y el inevitable «tiempo de inactividad» en el que los pisos quedan fuera del alcance mientras se secan o son seguros para volver a usarse.

Sin embargo, existe un método de limpieza 100% efectivo que garantiza verdaderamente pisos secos al tacto en minutos, y esa es la limpieza en seco de moquetas. Los resultados de la limpieza en seco de moquetas son sorprendentes y sin prácticamente ningún tiempo de inactividad ni riesgo para la moqueta. 

limpieza en seco de moquetas

La limpieza en seco de moquetas no implica mucha humedad. La limpieza en seco de moquetas incluye pasar previamente la aspiradora para eliminar la suciedad de la superficie. A continuación, la moqueta se trata con una solución de limpieza en seco hecha a base de disolventes.

Las soluciones limpiadoras ayudan a descomponer la suciedad dentro de la moqueta, lo que hace que las manchas sean más fáciles de eliminar y la suciedad de la moqueta se levante. La última etapa del proceso de limpieza en seco de moquetas implica el uso de maquinaria. Mediante un movimiento giratorio de alta velocidad los cepillos giran sobre la moqueta eliminando las manchas y la suciedad adheridas a las fibras de la misma.

limpieza de moquetas en seco

Algunas ventajas de la limpieza en seco de moquetas y alfombras

  • La baja humedad implica tiempos de secado muy cortos. El principal beneficio de la limpieza en seco de moquetas es que deja la alfombra y/o moqueta lo suficientemente seca como para caminar sobre ella al momento. Con las alfombras y moquetas secas y listas para su uso inmediato, las empresas pueden continuar con sus operaciones sin inconvenientes. Esto es particularmente ventajoso para áreas de mucho tráfico y empresas que funcionan las 24 horas del día.
  • El menor tiempo de secado se traduce en ahorros de costes
  • Permite una limpieza a fondo sin necesidad de utilizar cantidades excesivas de agua.
  • La limpieza de moquetas en seco reduce significativamente los costes de mano de obra, el consumo de energía y la dependencia de los recursos hídricos, lo que beneficia a la empresa, al cliente y al planeta.
  • Es muy eficaz para eliminar la suciedad, las manchas y los olores más profundos., garantizando
  • Protege las moquetas y prolonga su vida útil. una limpieza profunda que restaura la apariencia y la frescura de la moqueta.
  • Las manchas no reaparecen misteriosamente después de la limpieza.
  • Las moquetas se pueden rehabilitar y se mantendrán limpias por más tiempo.
  • Maquinaria silenciosa que se puede utilizar durante el horario comercial habitual.
  • Respetuoso con el medio ambiente. No se utilizan productos químicos agresivos y las máquinas funcionan con electricidad.
  • Riesgos de resbalones y caídas enormemente reducidos.

Beneficios para el medio ambiente de la limpieza en seco de moquetas

La limpieza en seco de moquetas como método no solo ofrece resultados de limpieza excepcionales, sino que, como se mencionó anteriormente, también ofrece excelentes beneficios ambientales. Como requiere un uso mínimo de agua, ayuda a conservar los recursos hídricos, lo que lo convierte en una opción práctica y sostenible. Además, la limpieza frecuente de moquetas ayuda a eliminar alérgenos y contaminantes, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire interior y contribuye a un espacio más saludable para todos.

En general, en el ámbito de la limpieza comercial, la limpieza en seco de moquetas es una innovación. Su método de limpieza único, combinado con resultados superiores y eficiencia en términos de tiempo y costes, la convierten en la opción preferida de las empresas de limpieza de alfombras profesionales, las empresas de limpieza comercial y las instalaciones con equipos de limpieza internos.

En España,  puedes disfrutar de un sistema de limpieza en seco de moquetas rápido, ecológico y muy efectivo, pudiendo mantener un entorno seco y saludable y con la gran ventaja que supone para los establecimientos no tener que esperar a que las moquetas se hayan secado para poder usarlas de nuevo.

Este sistema te lo ofrece Host Dry, quién utiliza una humedad controlada, que absorbe la suciedad sin llegar a mojar y que inmediatamente después de terminar su limpieza puede ser pisada.

Su uso está cada vez está más extendido en hoteles, ya que se evitan tener que cerrar plantas o habitaciones durante varios días hasta que se seque, con la pérdida económica que eso supone asi como espacios para eventos y grandes oficinas.

Si añadimos que es totalmente ecológico, efectivo, el importante ahorro de agua que conlleva su uso así como de energía, lo convierte en el número uno en el mercado de la limpieza de moquetas y alfombras en todo el mundo.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido