La limpieza de alfombras y moquetas no es solo un proceso para eliminar manchas, sino una forma de mantener una empresa u hogar limpio y, al mismo tiempo, prolongamos y mejoramos con ella la vida útil y el rendimiento de alfombras y moquetas.

Sin embargo, la mayoría de las personas piensan que solo necesitan limpiar sus alfombras y moquetas cuando ven manchas muy notables en ellas. Y ello no es cierto. Las alfombras y moquetas deben limpiarse con frecuencia y cada 6 u 8 meses realizar una limpieza profesional. Necesitarán limpiezas más o menos frecuentes según el uso que las demos, dónde se encuentren, etc. No es lo mismo tener una moqueta o alfombra en una habitación donde apenas entra nadie que tenerla en una oficina o en un hotel.

Limpieza en seco de alfombras y moquetas vs. limpieza en húmedo, ¿qué elegir?

Existen un par de formas diferentes de limpiar alfombras y moquetas. ¿Alguna vez se ha enfrentado a la disyuntiva de elegir entre limpieza en húmedo y limpieza en seco de alfombras y moquetas? Es probable que te hayas encontrado en esta situación o peor aún, que no sepas exactamente cuáles son las diferencias entre ambas.

La principal diferencia entre estos dos procesos de limpieza es que la limpieza en húmedo se realiza con agua mientras que la limpieza en seco lo hace sin ella o con una cantidad casi imperceptible. Dicho de otra manera, la limpieza de alfombras y moquetas en seco utiliza un método sin humedad o de “muy baja humedad” (VLM) y la limpieza de alfombras y moquetas húmedas, conocida más comúnmente como limpieza al vapor utiliza agua (método de extracción).

La limpieza en húmedo es probablemente la más común y de la que más has oído hablar. Es similar al proceso de lavar la ropa en casa. Consiste en limpiar con agua y detergentes.

La limpieza en húmedo utiliza extracción con agua caliente (HWE) y también se conoce como limpieza a vapor. Se aplica un champú de acondicionamiento previo, un disolvente de limpieza y luego lo aspira junto con la suciedad.

Sin embargo, es un método de limpieza que tarda mucho en secarse, por lo que no es una buena opción para lugares donde haya mucho tránsito de personas y no puedan permitirse cerrar las áreas donde moquetas y alfombras se encuentran hasta que estas se sequen. Si lo hacen, pierden además de tiempo, dinero.

Además, la limpieza en húmedo es más costosa que la limpieza en seco.

Por el contrario, la limpieza en seco de alfombras y moquetas se realiza apenas sin agua. La limpieza en seco de moquetas y alfombras es el método de limpieza más conveniente para aquellas áreas de alto tráfico que requieren un tiempo de secado rápido. La limpieza en seco funciona con unas esponjas absorbentes de humedad baja y luego trabajando con maquinaria especializada, equipada con cepillos que giran en sentido contrario. Las esponjas absorben la suciedad de la alfombra y después se aspira, eliminando toda la suciedad y ácaros. La limpieza en seco de alfombras y moquetasEs un método más económico, rápido y sencillo.

Y Host DRy, tras muchos años de investigación, apuesta por la limpieza en seco de alfombras y moquetas. Con este sistema de limpieza se evitan muchos problemas comunes de la limpieza de alfombras, problemas como olor a humedad o crecimiento de moho, manchas de agua o marrones en el respaldo de las alfombras o agrietamiento o encogimiento, caso extremo que puede destruir la alfombra.

Además, como el aceite y la grasa son insolubles en agua, es decir el agua no puede disolver las manchas de aceite, la limpieza en seco es la mejor opción para este tipo de manchas. Es indiscutible que la limpieza en seco tiene una tasa más eficiente de eliminación de manchas.

Recuerda que siempre debes preguntar a los profesionales de limpieza en seco de alfombras y moquetas que tipos de productos utilizan en sus limpiezas. La mayoría aún utilizan productos químicos, productos que pueden ser dañinos para las personas que se encuentren en los lugares donde existan alfombras o moquetas, y también dañinos para el medio ambiente. Sin embargo, también existen limpiadores de alfombras ecológicos que utilizan productos ecológicamente certificados que son seguros para personas y animales.  Y este es el caso de Host. Los productos de Host son 100% respetuosos con el medio ambiente y no dañan ni a la naturaleza, ni a las personas, ni a los animales.

limpieza en seco de alfombras y moquetasSolo con la limpieza en seco de alfombras y moquetas profesionales podrás prolongar la vida útil de tus alfombras y moquetas, sobre todo en aquellos lugares donde exista un alto tráfico de personas.

Si deseas más información sobre nuestro sistema de limpieza en seco de alfombras y moquetas no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder informarte y mostrarte todo lo que Host DRy y su limpieza en seco de alfombras y moquetas puede hacer por ti y tu negocio.

Llámanos al teléfono 686 021 784 o escríbenos a info@hostdryspain.com.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: