El mantenimiento regular de la moqueta y alfombras de un hotel es importante para garantizar que la suciedad y los desechos no obstruyan las fibras y manchen permanentemente la moqueta o alfombras. En la limpieza de moquetas en hoteles siempre están implicadas dos tareas: pasar la aspiradora y un mantenimiento preventivo y regular.

En cuanto a pasar la aspiradora: Como regla general, los hoteles deben aspirar todas las superficies al menos 3 o 4 veces por semana, excepto en áreas de alto tráfico como puede ser el vestíbulo y los pasillos de los ascensores, donde es imprescindible pasar la aspiradora todos los días.

Limpieza profunda de moquetas: Existen varios sistemas de limpieza de moquetas en hoteles, hay muchas opciones para elegir según el tipo de moqueta que tenga el hotel y el presupuesto que se haya asignado para su mantenimiento. Dicho esto, las áreas de mucho tráfico deben limpiarse profesionalmente a fondo al menos una vez al mes, mientras que las áreas que se usan escasamente deben limpiarse, por lo menos, cuatro veces al año.

Cómo realizar la limpieza de moquetas en hoteles

La limpieza de hoteles no es una tarea fácil ni sencilla. Existen varios factores que dificultan el correcto mantenimiento de un hotel, desde el tamaño del mismo hasta el tráfico de personas en cada planta, siempre se necesita que exista un nivel alto de experiencia para mantener la moqueta de un hotel limpia en todo momento.

Buenas prácticas:

1. Introducir alfombras para entradas

Recuerda que el 85 % de la suciedad y la mugre que se deposita en la moqueta o alfombras de un hotel proviene de los zapatos de los huéspedes. Como es difícil prevenir este problema desde la fuente y no puedes pedir a tus clientes que se quiten los zapatos antes de entrar, introducir esteras en las entradas de su hotel es una solución rápida e inteligente para tratar este problema. La estera evita que la tierra se filtre a través de la moqueta.

2. Invierte en un equipo de limpieza adecuado

Cuando elegimos herramientas adecuadas para realizar la limpieza de moquetas en hoteles estamos prolongando la vida útil de la misma. Cuanto más tiempo permanezca una moqueta o alfombras impecables, mayor será el retorno de inversión.

3. Adquiere productos de limpieza correctos para la moqueta

Similar a la importancia del equipo adecuado de limpieza de moquetas en hoteles, adquirir productos de limpieza correctos son cruciales para la vida útil de la moqueta o alfombras. Como las soluciones de limpieza no son iguales, al elegir las soluciones adecuadas, lo mejor es decidirse por productos de muy baja humedad.

4. Limpiad los derrames de inmediato

La cantidad de esfuerzo que ejercemos en la limpieza de un derrame sobre moquetas está directamente relacionada con el tiempo que hemos pospuesto la tarea. Cuanto más tiempo permanezca un derrame en los suelos enmoquetados o alfombrados, este se filtrará más profundamente a través de las fibras de la tela. Abordar el derrame de inmediato debería ser la norma de un hotel. No solo mantiene la moqueta y alfombras limpias e impecables, sino que también ofrece a los clientes la impresión de que está al tanto del mantenimiento.

eliminar manchas de café

5. Mantened un programa de limpieza de moquetas y alfombras

Cuando se trata de la limpieza de moquetas en hoteles, la frecuencia y la regularidad son la clave. Elaborar un programa de limpieza de moquetas y alfombras garantiza que todas las superficies se mantengan al mismo nivel.

Aunque la gran mayoría de sistemas de limpieza de moquetas en hoteles recomiendan no realizar limpiezas durante las horas pico, más bien recomiendan que sea realizada por la noche cuando los huéspedes se encuentran en sus habitaciones, existen sistemas de limpieza por medio de los cuales se puede realizar la limpieza y desinfección a cualquier hora del día sin molestar con ello a clientes o sin tener que cerrar plantas durante días hasta que los suelos se sequen.

6. Entrena a tu personal de mantenimiento

Como para limpiar moquetas y alfombras requiere de cierta delicadeza y no se pueden limpiar las fibras a través de la fuerza bruta porque se corre el riesgo de desprender las fibras y estropear las mismas, lo mejor es capacitar al personal en la limpieza adecuada de moquetas y alfombras. Cuanto más informados estén, mejor limpiarán la moqueta y alfombras del hotel.

7. Elige la ayuda de profesionales de la limpieza de moquetas en hoteles

La limpieza de moquetas y alfombras puede ser un asunto difícil si no se realiza de la manera correcta, por lo que para que el proceso sea más sencillo, lo mejor es dejar este trabajo en manos de expertos en este tipo de limpieza.  La limpieza profesional de moquetas de hotel es un nivel en sí mismo y es uno de los servicios de limpieza más básicos en los que se debe invertir. Porque después de todo, las impresiones duran y no solo debes impresionar a los huéspedes sino que también debes hacerlos sentir cómodos.

Cuando se trata de la complejidad de la limpieza de moquetas en hoteles, podemos ayudarte a encontrar el mejor plan de mantenimiento de moquetas para tu hotel.

Si bien en Host Dry Spain estamos especializados en la venta de maquinaría y productos para la limpieza en seco, maquinaría muy sencilla de utilizar y que conseguirá un trabajo simplificado para vuestros empleados, también tenemos otra línea de servicios que es la de servicio de mantenimiento y limpieza de moquetas en hoteles.

limpieza de moquetas en hoteles

Realizado siempre por medio de nuestra vanguardista maquinaría, la ventaja principal de nuestro sistema de limpieza de moquetas en hoteles es que tanto las alfombras como las moquetas se pueden limpiar en cualquier momento del día. No es necesario realizar esta labor a horas intempestivas ni cerrar las plantas del hotel hasta que se seque la moqueta los revestimientos quedan listos para el tráfico de manera inmediata, incluso se puede pisar sobre ellas mientras se realiza la limpieza. En resumen, se puede  realizar la limpieza profesional en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además que el ahorro de tiempo y energía es muy considerable, las moquetas y alfombras no se mojan y las manchas que hayan podido producirse, al eliminarlas no vuelven a aparecer. Con nuestro sistema de limpieza en seco eliminarás los ácaros y reducirás los costes de mantenimiento.

Tampoco hay que olvidar que todos nuestros productos son 100% ecológicos y no afectarán a la salud de huéspedes y/o animales, al tiempo que estarás cuidando la salud del planeta.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro sistema de limpieza, bien porque busques adquisición de maquinaría como que lo que desees es un servicio externo de limpieza de moquetas en hoteles, llámanos sin compromiso para que podamos informarte.

Contacto: 686 021 784 / info@hostdryspain.com.

 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: