En los últimos años ha descendido el uso de alfombras en comercios, hoteles y grandes superficies. Un motivo para ello ha sido quizá por los problemas que ocasiona la limpieza de alfombras. Mayoritariamente los productos que existen en el mercado se basan en humedecer la alfombra para poder limpiarla y ello tiene como consecuencia que todas esas zonas tienen que cerrarse al paso de personas hasta que esta se seque por completo. Y cerrar una o varias plantas de hoteles, zonas comerciales, etc, es complicado.
Es una pena porque las alfombras, entre muchas de sus ventajas, ofrecen aislamiento sonoro y térmico además de ofrecer un toque decorativo y especial al lugar donde se encuentren.
Este problema queda resuelto con el sistema Host Dry. Cerrar la zona donde se ha efectuado la limpieza ya no será necesario.
El sistema Host Dry ofrece un altísimo poder de limpieza de los tejidos y al efectuarse la limpieza en seco, las zonas «afectadas» pueden ser perfectamente pisados una vez limpia la alfombra.
Es el único producto para limpiar alfombras en seco que existe en el mercado con certificaciones independientes en todo el mundo.
Host Dry está certificado por Green Seal y quien lo utiliza está colaborando también con la conservación de la naturaleza.
Algunas de las ventajas del sistema Host:
- Limpieza profunda en cualquier momento.
- No moja su alfombra.
- Alfombras listas para el tráfico de inmediato.
- Las manchas no vuelven.
- Trabajo simplificado para sus empleados a la hora de limpiar alfombras en seco.
- Reducción de los costes de mantenimiento
El sistema HOST® es un producto suave, natural y ambientalmente responsable.
HOST® es un sistema de limpiar alfombras en seco que lleva los ingredientes líquidos a las fibras de la alfombra de una forma controlada. Las esponjas naturales que se utilizan contienen todo el líquido necesario para disolver y absorber la suciedad.
Limpiar alfombras en seco con el sistema Host no deja residuos pegajosos, que es una de las causas por las que las manchas resurgen con otros sistemas de limpieza.
Algunos de los beneficios que proporciona Host para la limpiar alfombras en seco:
- Alfombra lista para su uso después de la limpieza.
- El método en seco funciona con un mínimo de humedad y ayuda en la limpieza.
- Puede ser utilizado en cualquier alfombra, incluida la lana.
- Aumenta la vida de la alfombra y la recuperación de su aspecto visual.
- Está recomendado por los principales fabricantes de EE.UU.
- Restauración completa, eliminación de manchas y el levantamiento (lifting pila).
- Mejora la calidad del aire en ambientes cerrados (IAQ).
Puedes ver todas las ventajas que ofrece en el siguiente artículo: «Ventajas de la limpieza de alfombras y moquetas con Host»