ventajas de las alfombras

Ventajas de las alfombras

Muchas y muy variadas son las ventajas de las alfombras y ello, a pesar de los continuos reclamos que algunos tienen respecto a su limpieza, el coste de manutención y la inversión inicial que conlleva instalarlas. Sin embargo es imposible reemplazar las alfombras. Tienen unas características únicas que no se encuentran en otros recubrimientos.

Entre muchas de las ventajas de las alfombras destacamos:

1. Las alfombras proveen confort y aíslan. Las fibras y la base secundaria de las alfombras son excelentes aislantes térmicos. En climas muy fríos tienen la ventaja de mantener por más tiempo el calor, disminuyendo los costos de calefacción. Además, la temperatura en la superficie de la moqueta es varios grados mayor que en el piso duro. Así pues, proveen un ambiente confortable para trabajar y para vivir. Dan a los espacios una mayor sensación de calidez.

2. Las alfombras reducen notoriamente la cantidad de contaminantes. Dicho sencillamente, lo que cae en su alfombra, (polvo, alérgenos y muchos otros contaminantes que respiramos) tiende a quedar atrapado en la fibra, hasta que es retirado por el aspirado rutinario. A diferencia de los pisos duros, que permiten la libre circulación de éstos, las moquetas bien mantenidas tienen la ventaja de mejorar la calidad del aire donde están instaladas.

3. Las alfombras mejoran la acústica de los lugares donde están instaladas. Muchas oficinas tienen zonas donde los teléfonos, las conversaciones y las interacciones de los ocupantes pueden distraer mucho.. Al absorber y bloquear ruidos en más de 20 decibelios, las alfombras tienen la ventaja de mejorar la productividad, combatir el estrés y aumentar el nivel de bienestar. Especialmente si usted es de los que aman la buena música apreciará mucho esta cualidad, ya que escuchará un sonido global más equilibrado.

4. Las alfombras contribuyen a crear emociones positivas. Varios estudios han demostrado que los colores tienen efecto sobre nuestros estados psicológicos. Con esto en mente, las alfombras en el rango de los azules, verdes, naranjas y otras tonalidades neutrales tienen la ventaja de producir aquel ambiente tranquilo y relajado que usted está buscando.

moho en alfombras y moquetas5. Las alfombras proveen belleza, estilo y calidez. Una moqueta bien elegida aumentará drásticamente la belleza, calidad y distinción en el diseño interior de cualquier edificio ya sea este un hotel, un restaurante o una empresa. Por otro lado tienen la capacidad de conferir un toque hogareño y de calidez a sus ambientes, ayudando a mejorar el ánimo de las personas que trabajan allí.

6. Las alfombras brindan protección contra accidentes y caídas. Muchos especialistas ortopédicos coinciden en indicar que las alfombras son ideales para amortiguar la tensión que se produce al caminar sobre ellas. Además, reducen los resbalones, las caídas y las consecuencias de estas. Cualquier objeto delicado sufrirá mucho menor daño al caer sobre su alfombra. Brindan una superficie segura, no resbaladiza, que es muy recomendable para niños y ancianos. Las ventajas de las alfombras son variadas y beneficiosas en muchos aspectos para los que las usan y saben cuidarlas adecuadamente.

Por estas razones aunque requieren una inversión inicial contribuirán a mejorar la calidad de vida de los que las usan.

contacto

Ventajas de las alfombras

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido