limpieza alfombras persas

La mayoría de los hogares tienen hoy tapetes y alfombras de una forma u otra. La mayoría de la gente sabe que la hostoria de las alfombras persas tiene su origen en el Oriente Medio. Las alfombras persas son muy valoradas en la actualidad. Si usted tiene alfombras de pared a pared de su dormitorio o una alfombra en el salón sus orígenes son bastante fascinantes.

No hay duda de alfombras y moquetas se han tejido durante siglos. Nadie sabe a ciencia cierta cuando los humanos comenzaron a tejer alfombras, pero la idea probablemente vinieron de tratar de crear un tejido tan resistente y cálida como la piel animal.

La primera vez que la alfombra se menciona en el año 637 dC, cuando se encontró en el palacio de los gobernantes sasánidas de Persia. Esta magnífica alfombra era de más de 1000 m2 y representado jardines reales de tamaño con hojas y flores, árboles y frutales y senderos del jardín.

Las alfombras persas más antiguas que existen hoy en día son del siglo XVI – siglo XVII y han sobrevivido hasta nuestros días principalmente en los palacios y tribunales de Europa.  Alrededor de 3000 piezas existen hoy en día, pero con mucho, la más famosa es la alfombra Ardabil, fechada en 1535 AD, que se puede ver en el Museo de South Kensington, Londres. Esta hermosa y única alfombra de lana y seda ha tenido 10 artesanos y se tardó unos 3,5 años en realizar. Recientemente  fué valorada  en 500.000 libras.

Sorprendentemente, las técnicas y los métodos de tejido utilizados en la actualidad no son muy diferentes de los utilizados a principios en Persia. La mayoría de las alfombras persas se tejían en telares verticales, pero algunas tribus nómadas utilizaban telares planos. El material de elección es todavía lana, seda y algodón de vez en cuando. Los colorantes usados ​​ en su mayoría son tintes vegetales y se extraen de las flores, raíces ycortezas.. Muy a menudo, los métodos y técnicas para lograr un color específico varían de región a región y en algunos casos, de familia a familia.

Hoy en día, las alfombras persas son de demanda global y producidas en masa para satisfacer la demanda. En la búsqueda de buscar precios más bajos los materiales utilizados no son de la mejor calidad. Sin embargo, si tienes la suerte de encontrarse con una alfombra oriental de calidad producida por maestros artesanos usted sabrá que la belleza y el confort es inigualable y bien vale la pena el extra de gasto.

A %d blogueros les gusta esto: