La aparición del coronavirus en nuestra vida ha hecho que nuestras costumbres den un vuelco y muchas de ellas tienen que ver con la limpieza. Ya sea que siempre hayas sido una persona que le da mucha importancia a la limpieza o por el contrario pienses que la limpieza es más una tarea que una vocación, la noticia de que el nuevo coronavirus es capaz de sobrevivir en superficies físicas durante períodos de tiempo variables puede hacer que busques consejos para limpiar tu vivienda u oficina.

Según lo que sabemos hasta ahora, el nuevo coronavirus se transmite principalmente a través de gotas respiratorias, no por contacto con superficies contaminadas, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El nuevo coronavirus puede propagarse cuando las personas están en contacto cercano entre sí, generalmente a menos de un metro y cuando alguien portador del coronavirus (también llamado COVID-19) tose, estornuda o habla. Estas acciones producen gotas que pueden caer en la nariz y la boca de otras personas, propagando así la infección.

Aunque el SARS-CoV-2 (el patógeno que causa la nueva enfermedad por coronavirus) parece propagarse principalmente a través de esas gotitas, los expertos creen que se puede contraer COVID-19 al tocar una superficie contaminada con el virus y luego tocarse los ojos, la nariz, o boca. Además, la evidencia indica que el virus puede vivir en algunas superficies durante varias horas o incluso días. Los expertos necesitarán más tiempo antes de poder decir exactamente cuánto tiempo puede vivir el virus en las superficies en condiciones reales, es decir, fuera del laboratorio, pero trabajando desde esta premisa, es fundamental que todos estemos realmente al tanto de la limpieza y desinfección en este momento (además de actos como lavarnos las manos de la manera correcta frecuentemente.

Lo primero que tenemos que destacar es que existe una gran diferencia entre limpiar y desinfectar. Cuando limpiamos, eliminamos rastros visibles de suciedad, y cuando desinfectamos, matamos gérmenes.

Ahora más que nunca, debes limpiar y desinfectar regularmente tu oficina u hogar. Para aumentar su protección contra el nuevo coronavirus, se recomienda la limpieza diaria y la desinfección de “áreas de alto contacto”, que, como probablemente haya adivinado, son las superficies de nuestro hogar que siempre estamos tocando por una razón u otra (pomos de puertas, interruptores de luz, mesas, mandos tv, manijas, escritorios, inodoros, lavabos y sillas). Básicamente, cualquier cosa que tú o las personas con las que vives toquéis con cierta frecuencia, especialmente si es una superficie dura. (Los virus generalmente viven más en superficies duras que en las blandas y más porosas)

Aumenta la frecuencia con la que limpias y desinfectas según sea vuestra rutina. Si vivís varias personas en casa, o si sales a trabajar cada día y vuelves, está bien limpiar esas áreas con más frecuencia que una vez al día.

Hemos hablado sobre superficies duras, pero todos tenemos sofás y algunos de nosotros tenemos alfombras, moquetas, tapices y otros lugares más blandos alrededor de la casa que también deben limpiarse y desinfectarse, porque en ellos pasamos gran parte de nuestro tiempo.

El sistema de limpieza Host eliminará los ácaros, virus y bacterias que proliferan en sofás, alfombras, moquetas, tapicerías de sillas, tapices y otros, sin dañar las superficies o el color.

Además reduce:

• Un 78 % de ácaros del polvo
• Un 75 % de alergenos de ácaros del polvo
• Un 85 % de alergenos de gato
• Un 85 % de esporas de moho
• No se forma moho ni añublo por la humedad de las alfombras
• Las máquinas HOST se fabrican en instalaciones registradas en la EPA (número de registro de la EPA 074202-WI-001).

No esperes más y llámanos para que podamos informarte de nuestros servicios.

Teléfono: 686 021 784 / Correco electrónico: info@hostdryspain.es
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: