Como hemos dicho tantas y tantas veces, cada vez que los huéspedes entran en la habitación de un hotel, en lo primero que se fijarán será en su limpieza y, en base a ella, evaluarán la calidad del mismo. Dentro de ello, y no menos importante, el nivel de higiene de la cama y la limpieza y desinfección de colchones en hoteles cobra un protagonismo particular, especialmente para el número cada vez mayor de personas con asma y diferentes alergias. Ningún cliente, ninguno,  quiere ver manchas o percatarse de malos olores cuando retiran la cubierta de la cama.

Limpieza y desinfección de colchones en los hoteles

Sin embargo, la verdadera amenaza no es lo que los clientes pueden ver, sino lo que se esconde debajo de la superficie. Los problemas de salud relacionados con los ácaros del polvo y las bacterias son un asunto serio para los propietarios de hoteles, por lo que la higiene y desinfección de colchones es una prioridad clave.  Según la Organización Mundial de la Salud, los excrementos de ácaros del polvo son uno de los alérgenos domésticos más comunes y son una causa comprobada de secreción nasal, dolores de cabeza, picazón en la piel e hinchazón de los ojos en aquellos que padecen asma, rinitis, problemas respiratorios relacionados y eccema.

Al igual que los humanos, los ácaros del polvo tienen una propensión a “viajar” por la ropa, piel, comida y equipaje, lo cual es tremendamente problemático en entornos hoteleros donde muchos viajeros van y vienen todos los días, dejando potencialmente millones de ácaros del polvo en los colchones de las habitaciones de un hotel. Aunque el uso de cubiertas protectoras sobre los colchones está extendido, no es suficiente para reducir la exposición y las reacciones alérgicas a los ácaros del polvo.

Limpieza y desinfección de colchones en los hoteles

Entonces, ¿qué se puede hacer para luchar contra ellos?  Existe un promedio de 2 millones de ácaros del polvo por colchón y, aunque es imposible eliminarlos por completo todos de cada cama de un hotel, es posible controlarlos mediante la limpieza y desinfección de colchones. TODOS los hoteles deben tener un Plan de mantenimiento que incluya el cuidado de colchones y que detalle los métodos de limpieza y desinfección de colchones en hoteles, la frecuencia o los estándares que deben mantenerse para garantizar buenas prácticas de higiene de la cama.

Existen estudios que indican que un hotel de alta calidad probablemente cambiará sus colchones cada tres o cinco años. Sin embargo, para la mayoría de los hoteles la media se encuentra en los 10 años. Hay que añadir que la política de mantenimiento de un hotel debe asegurarse de que los colchones roten, se vuelquen, y limpien profesionalmente al menos dos veces al año. El servicio profesional de limpieza y desinfección de colchones en hoteles eliminará las manchas y desinfectará el interior y el exterior del colchón.

Elimina los ácaros del polvo y alérgenos de tu hotel y no permitas que los colchones se conviertan en un riesgo para tu marca. Aborda el problema de inmediato porque de ello depende la satisfacción de tus huéspedes. Nuestro sistema de limpieza y desinfección de colchones en hoteles es beneficioso para todas aquellas personas que padezcan de asma, bronquitis, sinusitis, rinitis, eczema y conjuntivitis, porque es 100 % natural, un sistema de limpieza profunda por extracción, lo que significa que apenas utilizamos agua, ni productos químicos agresivos, lo que en este caso es altamente beneficioso porque podremos volver a utilizar el colchón en un periodo muy corto de tiempo.

Servicio de limpieza y desinfección de colchones en hoteles

Limpieza y desinfección de colchones en los hotelesTanto si necesitas maquinaría adecuada para realizar la limpieza y desinfección de colchones en hoteles por vuestro equipo de limpieza, como si necesitas limpieza y  desinfección de colchones en hoteles de manera puntual con un servicio externalizado, o un plan de mantenimiento para los mismos para que siempre se encuentren limpios, desinfectados y con un agradable olor, ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Teléfono 686 021 784,

Correo electrónico: info@hostdryspain.com

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: