Cómo mejorar la limpieza de hoteles durante el Covid-19

¿Cómo mejorar la limpieza de hoteles y la satisfacción de los huéspedes durante el covid-19?

Estamos viviendo unos meses muy complicados para los hoteles: los que no están aún cerrados ven como sus huéspedes han descendido notablemente debido al COVID-19. Sin embargo, ahora es el momento de hacer que los huéspedes se sientan más cómodos que nunca cuando se alojan en un establecimiento hotelero para que después de que esto termine contar con ellos como clientes habituales.

Porque para los hoteleros, el bienestar y la salud de los huéspedes y el personal que en ellos trabajan son de suma importancia. A raíz del COVID-19 han ido aumentando las preocupaciones sobre limpieza e higiene. Ahora más que nunca hay que asegurar proactivamente una limpieza adecuada en todo el complejo para prevenir la propagación de los gérmenes y virus. La planificación y ejecución minuciosa en las diferentes estancias de un hotel no solo maximizarán la eficiencia, sino que también garantizarán una mayor unión en tiempo de crisis.  Ante la situación que mundialmente se está padeciendo, los hoteles deben instaurar protocolos rigurosos de limpieza y desinfección profunda adicionales en las habitaciones de los hoteles, así como en el resto de apartados del hotel para mitigar los riesgos. Será necesario determinar un plan de acción para realizar una limpieza profunda de las habitaciones, de los espacios para reuniones, del comedor, del gimnasio y cualquier otra áreas pública.

Tanto los protocolos de higiene del hotel, como la implementación de zonas de desinfección de manos y la limpieza frecuente del área de alto contacto, serán fundamentales para protegerse de infecciones.

Es una buena oportunidad para identificar cualquier medida de precaución adicional que deba tomarse en cuanto al proceso de limpieza.

Por último, dado que la limpieza de las habitaciones del hotel es una de las quejas más comunes de los huéspedes en los sitios de reseñas de viajes, la necesidad de un proceso de limpieza bien organizado es una necesidad absoluta para todos los hoteles y más aún cuando existen problemas de salud como el coronavirus, donde los huéspedes están en alerta máxima en todo aquello que tiene que ver con la limpieza. Porque hay que recordar que el hotel es nuestro hogar cuando estamos lejos.

En tiempos de incertidumbre, la necesidad de procesos eficientes y pautas de mejores prácticas son una necesidad absoluta para todos los hoteles. Utiliza este tiempo como una oportunidad para mejorar el hotel, el personal y los procedimientos. Todo ello mejorará la reputación del hotel.

Host DRy Spain puede ayudarte, bien a través de su maquinaría, bien  programando un plan de acción correcto para la limpieza del hotel. Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 o escríbenos a info@hostdryspain.com.

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