Cuando las alfombras dañadas por agua no son reparadas, pueden causar numerosos problemas. Las alfombras dañadas por agua son el caldo de cultivo perfecto para moho, hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. No sólo eso, sino que las alfombras dañadas por agua también afectará a la calidad del aire que rodea tu hogar. Las alfombras dañadas por agua pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados, como síntomas parecidos a los de la gripe y problemas respiratorios.

Si recientemente tu alfombra ha sido dañada por agua, es importante que tomes medidas de inmediato y recuperes las alfombras dañadas por agua para evitar poner en riesgo su salud.

Consecuencias de las alfombras dañadas por agua

Problemas de salud más comunes que surgen como consecuenciade las alfombras dañadas por agua y lo que puedes hacer para evitarlo

Se pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando las alfombras se mojan en agua

Uno de los problemas más comunes de las alfombras dañadas por agua es la exposición a ciertos alérgenos. La humedad puede facilitar el crecimiento de moho y hongos en las alfombras mojadas y las esporas pueden provocar reacciones alérgicas si se inhalan. Las membranas mucosas y las fosas nasales comienzan a hincharse, lo que provoca síntomas como tos y estornudos excesivos. En algunos casos, incluso puede provocar irritación ocular y dificultad para respirar.

La exposición al moho también puede provocar erupciones cutáneas, irritación de garganta y congestión de los senos nasales. Tratar una alfombra empapada dentro de 24 a 48 horas evitará la formación de moho, lo que puede reducir el riesgo de desencadenar ciertas alergias.

Las alfombras dañadas por agua pueden provocar numerosos problemas respiratorios

Cuanto más grave sea el daño causado por el agua en la alfombra, mayor será su exposición a las esporas de moho. Esto puede provocar varias complicaciones respiratorias como enfisema, asma, tuberculosis e incluso fibrosis quística. Si se inhalan demasiadas esporas de moho y hongos, se puede provocar broncoconstricción, una afección que se caracteriza por sibilancias y dificultad para respirar. Las personas con asma corren un mayor riesgo de desarrollar una infección por hongos cuando inhalan esporas de moho.

Si las alfombras dañadas por agua no se tratan, puede aparecer una masa fúngica grave llamada aspergiloma. Esto puede causar daño permanente a los pulmones y las vías respiratorias porque la infección por hongos penetra en las cavidades nasales.

Consecuencias de las alfombras dañadas por agua

Las irritaciones de la piel son otro riesgo para la salud que conllevan las alfombras dañadas por agua

Cuando se forma moho y hongos en las alfombras mojadas, las esporas pueden circular por el aire cuando las alfombras se rizan. Cuando estas esporas entran en contacto directo con la piel, pueden provocar erupciones cutáneas como eczema y urticaria. La reacción alérgica puede persistir si la persona todavía está en contacto con las esporas. También se pueden contraer infecciones virales y bacterianas si no se trata una alfombra mojada. La exposición continua a las esporas de moho puede causar picazón intensa, hinchazón e irritación de la piel que pueden requerir atención médica seria.

Las alfombras dañadas por agua pueden provocar el desarrollo de síntomas neurológicos

El crecimiento excesivo de moho y hongos puede provocar problemas de salud neurológicos si no se tratan. Los riesgos para la salud asociados con las alfombras dañadas por el agua incluyen cambios repentinos de humor, pérdida de memoria, fatiga crónica y migrañas. Si los mohos no se tratan de inmediato, estos síntomas neurológicos pueden empeorar con el tiempo. Para evitar que esto suceda, es mejor tratar inmediatamente las alfombras dañadas por el agua.

Limitar el contacto con irritantes ayudará a aliviar los síntomas y evitará que el individuo adquiera problemas neurológicos similares. Si toma medidas de inmediato, puede minimizar el crecimiento de moho y esporas de hongos que pueden causar efectos secundarios dañinos al cuerpo humano.

¿Qué puedes hacer para tratar los daños causados ​​por el agua en las alfombras?

No se deben ignorar las alfombras dañadas por agua. No sólo causará problemas de salud no deseados, sino que también correrá el riesgo de arruinar las alfombras si no las tratas de inmediato. Si te encuentras con alfombras empapadas, sigue estos pasos para mitigar el daño y restaurar la alfombra a su estado original.

  • Retira el agua lo más rápido posible. Aborda la fuente del daño causado por el agua, como reparar tuberías rotas y cerrar la válvula de suministro de agua.
  • Utiliza un deshumidificador para reducir la humedad dentro del área. Esto ayudará a secar las alfombras mojadas más rápido y minimizará el crecimiento de moho y hongos.
  • Alquila ventiladores de secado de alta potencia para acelerar el proceso de secado. Lo ideal es tener ventiladores de secado en cada habitación para que las alfombras se sequen de manera uniforme y rápida.

Puede resultar difícil limpiar alfombras dañadas por agua si no se cuentan con las herramientas y el equipo adecuados. Recomendamos contratar limpiadores de alfombras profesionales porque puede correr el riesgo de dañarlas aún más si decides limpiarlas tu mismo. Los limpiadores de alfombras profesionales vienen equipados con limpiadores de alta resistencia y secadores eléctricos para garantizar que su alfombra esté limpia, desinfectada y libre de contaminantes. moho y hongos.

Conclusión

Las alfombras dañadas por agua pueden causar muchos riesgos para la salud que debes tener en cuenta. Para reducir estos riesgos, es mejor que un profesional limpie sus alfombras para ayudarle a ahorrar tiempo, dinero y energía. Lo más importante es tratar las alfombras empapadas lo antes posible para evitar la acumulación de moho y hongos que podrían poner en riesgo tu salud.

El limpiador en seco para alfombras y moquetas de Host Dry, es la solución perfecta para alfombras dañadas por agua.  Contacta con nosotros en el teléfono 686 021 784  o escríbenos a info@hostdryspain.com.

 

 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido