mitos sobre la limpieza de alfombras y moquetas

En la actualidad, la información que podemos encontrar en Internet sobre limpieza de alfombras y moquetas puede llegar a desbordarnos. Sin embargo, que exista mucha información no significa necesariamente que toda ella sea cierta. No paramos de leer consejos que, si les sigues, pueden hacer más daño que bien y por ello hemos recopilado seis de ellos, que se repiten a menudo, que la gente hace suyos y repite continuamente pero que, por el contrario, puede causar graves daños a su alfombra o moqueta.

Mitos sobre la limpieza de alfombras y moquetas

1. El vinagre limpia alfombras y moquetas

No, no es cierto. Aunque no paramos de leer y escuchar que el vinagre es perfecto y además natural para limpiar alfombras/moquetas, no sirve para ello. El vinagre puede desinfectar pero no eliminar las manchas.

Otras tantas personas sugieren que si utilizas vinagre junto con bicarbonato de sodio las manchas se eliminan. Sin embargo, es probable que acabes con una pasta que te costará eliminar y además las manchas no desaparecerán. Es más, esta mezcla puede crear ácido peracético que puede irritar la piel y causar problemas respiratorios.

2. La laca se puede utilizar para limpiar alfombras

No, no es cierto. La laca está diseñada para usar en nuestro cabello y fijar el mismo, y no es válido para realizar la limpieza de alfombras y moquetas. Si lo haces, dejará residuos sobre las mismas, que además si no se elimina atraerá más suciedad. La laca puede causar daños permanentes a su alfombra, ¡no la utilices para otra cosa que no sea su fin!

3. Si una alfombra o moqueta es nueva no es necesario limpiarla

No, no es cierto.  Aunque creas que la alfombra o moqueta está limpia es necesario aspirarla al menos una vez a la semana, diariamente si se trata de áreas con mucho tráfico y anualmente necesita una limpieza profesional más profunda.

Pasar la aspiradora a menudo es lo mejor que puedes hacer si deseas mantener tu alfombra o moqueta limpia. Las moquetas y alfombras modernas están diseñadas para soportar muchas, muchas aspiraciones.

4. El amoníaco se puede utilizar para la limpieza de alfombras y moquetas

No, no es cierto. Al tratarse el amoníaco de una solución altamente alcalina, causará graves daños en alfombras y moquetas. Además de perjudicial para ellas, es tóxico.

5. La mejor manera de limpiar alfombras y moquetas es con agua

No, no es cierto. Aunque pueda parecer inofensivo, utilizar agua para limpiar alfombras y moquetas podría hacer más daño que bien. Por ejemplo, si utilizamos agua en manchas como puede ser la tinta, existe muchísimas posibilidades de que la mancha se haga permanente. También, el agua puede causar que manchas ácidas se propaguen. Solo un profesional conoce como eliminar las manchas.

6. El jabón que utilizamos para lavar platos sirve para limpiar alfombras y moquetas

No debe usar jabón para lavar platos en la alfombra. El jabón para platos se supone que elimina la suciedad, la grasa y los alimentos de los platos. El jabón se enjuaga después de lavar los platos. La alfombra no tiene una función de enjuague. Muchas personas mezclan el jabón para lavar platos con agua y descubren que la mancha es peor que antes.

Para la limpieza de alfombras y moquetas consulta solo con profesionales. Si no lo haces, alfombras y moquetas pueden ser dañadas.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: