Las moquetas y alfombras son propensas al moho. El moho crece fácilmente en lugares húmedos, por lo que una alfombra puede desarrollarla muy fácilmente. Lo principal es  solucionar el problema lo antes posible, porque si no se elimina rapidamente el moho se propagará a gran velocidad.

Sin embargo, en algunas ocasiones, es difícil detectar la aparición del mismo porque  puede crecer debajo de ellas y no ser visible. Os ofrecemos 5 señales que indican que moquetas y alfombras tienen moho:

1.Olor a humedad 

Uno de los principales signos que nos indica la presencia de moho es el olor a humedad.

2. Alfombras y moquetas húmedas 

Si detectas puntos húmedos en ellas, aunque sean muy localizados, es posible que el moho esté presente.

Hay que tener en cuenta que no es necesario la existencia de una gran cantidad de  agua para que crezca el moho. Es decir, si por accidente derramas líquido sobre ellas,  puede hacer que aparezca. Por ello es fundamentar limpiar los derrames lo antes posible.

3. La antigüedad de moquetas y alfombras 

Aquellas moquetas y alfombras más antiguas son más propensas a tener moho.

4. Problemas de alergias 

El moho causa problemas respiratorios, bronquitis, asma y alergias. Si padecen ese problema revisa alfombras y moquetas porque, aunque no todas las personas expuestas al moho tienen problemas con él, es posible que pueda deberse a la presencia del mismo.

5. Cambio de color de alfombras y moquetas

Si el moho está muy avanzado, moquetas y alfombras perderán color. Posiblemente aparezcan manchas verdes o negras o verdes en ellas.

Es importante señalar que el moho es tóxico y por ello, antes de eliminarlo, hay que protegerse adecuadamente. La manera más segura de eliminarlo es utilizando maquinaría profesional o que  sean los mismos profesionales los que trabajen sobre ellas. Host Dry Spain puede ayudarte a restaurar moquetas y alfombras dañadas por moho.

¡Contáctanos!

info@hostdryspain.com / 686 02 17 84

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: