Tipos de moquetas según su material

marzo 4, 2015 en BLOG, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras de fibra natural, limpieza de alfombras en seco, limpieza de moquetas, limpieza de moquetas en seco, limpieza profesional de alfombras, limpieza profesional de moquetas, sistemas de limpieza de alfombras, sistemas de limpieza de moquetas

Hoy en día existe una gran variedad de materiales para la fabricación de moquetas; de lana, de fibras vegetales, sintéticos o naturales….

Host Dry Spain le ofrece una pequeña guía para que pueda elegir que tipo de moqueta se adapta más a sus necesidades:

  • Moquetas de Lana: Excelentes en todos los sentidos. Es el material tradicional  empleado para la fabricación de moquetas y, sin embargo, también el más difícil de instalar. Es un producto natural, inigualable por la sensación tan agradable que produce al tacto. Ofrece una sensación muy cálida y está muy mullida. Impide la formación de electricidad estática, y con el paso del tiempo sus fibras no se aplastan. Resiste el fuego mejor que otros materiales. Además, es muy práctica, resistente y se ensucia poco. Su inconveniente es el precio pero actualmente existen mezclas de moquetas combinadas con materiales sintéticos que abaratan el precio.

limpieza moquetas de lana

  • Moquetas de fibras vegetales: son las más demandadas a día de hoy. Fáciles de instalar y buenos aislantes, se elaboran con fibras que proceden de plantas como el coco, algas, yute o sisal.  A diferencia de las moquetas de lana que son mullidas y muy agradables al tacto, las elaboradas con fibras vegetales resultan ásperas al tacto y no son agradables al caminar descalzos. Su mayor inconveniente es que se manchan con muchísima facilidad.

limpieza moqueta de fibras vegetales

  • Moquetas de Fibras sintéticas: suelen ser baratas y funcionales, perfectas para oficinas y despachos. Los materiales más utilizados para su fabricación son la poliamida y el polipropileno. La poliamida es muy resistente al desgaste mecánico y aunque las moquetas de este material también son blandas. deben tratarse para evitar que acumulen electricidad estática. El polipropileno también es muy resistente, sin embargo se aplasta con facilidad. Destaca por ser un material hidrófugo, es decir de baja sensibilidad al agua, por lo cual se recomienda para salas donde exista más humedad (cocinas, baños, etc). Existen en el mercado también modelos confeccionados con una mezcla de lana y fibras sintéticas .

tipos de moquetas

Las manchas son uno de los problemas que con más frecuencia se da en las moquetas. Para una limpieza profunda les recomendamos la limpieza en seco. Host, con su equipo especialmente diseñado y el limpiador en seco de formulación exclusiva, está diseñado para usarse en muchas aplicaciones y satisfacer todas sus necesidades de limpieza de moquetas.