¿Moquetas o alfombras? ¿Qué eliges para tu hogar o empresa?

febrero 9, 2015 en BLOG, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras de fibra natural, limpieza de alfombras en seco, limpieza de alfombras persas, limpieza de moquetas, limpieza de moquetas en seco, limpieza en seco, limpieza profesional de alfombras, limpieza profesional de moquetas, limpiezas en seco

Te has planteado redecorar tu casa, oficina, despacho, y te preguntas si será mejor poner alfombras o moquetas en ella. Desde Host Dry Spain vamos a intentar ayudarte a tomar una decisión.

Una de las principales ventajas de la moqueta es su tacto, la sensación que produce de lujo y que son un aislante para los ruidos. Son muy recomendables para zonas de frío, pudiendo además caminar sin descalzo sin sentir frio, ya que su uso reduce el consumo de calefacción notablemente, ya que son un estupendo aislante para cualquier espacio.

Además, es tal la variedad de modelos, diseños, materiales y colores que existen hoy en día que podrás escoger el estilo que más se adapte a la estancia. Una de sus ventajas es que la limpieza de las mismas es sencilla. Aun así, debes realizar un correcto mantenimiento de la misma y debes de tener mucho cuidado con las manchas, ya que aunque su limpieza diaria sea sencilla, cuando le cae una mancha puede hacer que se estropee si no se limpia correctamente y al momento. Y tampoco puedes mojarla para evitar que aparezca moho.

Si se utilizan en habitaciones pequeñas, las moquetas lograrán que el espacio parezca más grande.

La moqueta siempre te ofrecerá un impacto estético visual muy elegante y atractivo, tanto en el hogar, como en cualquier otros espacio: oficinas, hoteles, despachos…

En cuanto a las alfombras, ya se ha caído el mito de que la alfombra es un producto caro. Ello es debido a los avances tecnológicos que se han producido alrededor de las fibras sintéticas y que las convierten en una de las opciones más económicas y elegantes para el revestimiento de los pisos. Además, ofrecen posibilidades decorativas inmensas debido a la gran variedad de colores y texturas disponibles. Suavidad, confort y elegancia van de la mano también si las eliges. Otra de sus ventajas, es que retienen el polvo, por lo que es muy fácil su eliminación, simplemente mediante el aspirado. Al igual que la moqueta, actúa como aislante térmico.

Las alfombras no provocan reacciones alérgicas, retienen el polvo, lo que significa mayor practicidad en la limpieza, limpieza que es fácil y exige el mínimo esfuerzo de mantenimiento.

¿Ya te has decidido?

Para limpiezas profesionales de moquetas y alfombras los principales fabricantes de todo el mundo recomiendan HOST, un sistema seguro, inclusive aquellas resistentes a las manchas, aquellas de henequén, lana y hasta las delicadas alfombras orientales. El sistema de limpieza HOST es el mejor sistema de limpieza profesional de alfombras y moquetas que existe hoy día en el mercado.

Artículos relacionados: Las ventajas de las alfombras