Limpieza de alfombras de fibra natural con HOST Dry

octubre 14, 2013 en BLOG, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras de fibra natural, limpieza de alfombras en seco, limpieza profesional de alfombras

El  tratamiento de las manchas en las alfombras dependerá fundamentalmente del material en que esté fabricada. En los últimos años, las alfombras de fibra natural están ganando terreno, convirtiéndose en un material moderno que aporta una imagen fresca y actual, a pesar de haber sido utilizados desde hace siglos para decorar suelos.. Las alfombras de fibras naturales son alfombras muy resistentes y versátiles ya que se adaptan a todos los estilos decorativos y además aportan gran personalidad a los espacios donde se utilizan. Cuando hablamos de alfombras elaboradas de fibra natural, automáticamente se presenta un tema muy importante que no puede ser dejado de lado, ya que este tipo de alfombras no pueden mojarse con agua ni enjabonarse.

                                                                  ¿Cómo limpiar alfombras de fibra natural?

La forma más sencilla de limpiar alfombras de fibra natural es utilizando la aspiradora. Recomendamos realizar una limpieza diaria con un aspirador provisto de un cepillo de cerdas giratorio mecánico. El cepillo no debe ser demasiado duro y no debe profundizar  demasiado en la alfombra. Si se pasa regularmente un aspirador de este tipo, se puede eliminar aproximadamente el 90% de la suciedad.

Si la alfombra está muy sucia, deberá procederse a una limpieza a fondo y SIEMPRE con productos de limpieza en seco.

Recomendamos los polvos HOST. Esparza los polvos sobre la alfombra y pase con la máquina HOST en el sentido del pelo para que el producto penetre en la fibra. Deje que actúe: 5-6 minutos para la fibra de coco y el sisal, 10 minutos para la lana. A continuación, pase la maquina HOST con aspiración para recoger las esponjas absorbentes HOST.

La alfombra se puede pisar inmediatamente después de su limpieza.

Para las manchas a base de grasa, aceite, agua, goma, alquitrán  y comida endurecida, usamos Removedor de manchas HOST antes de aplicar las esponjas HOST.

HOST es un sistema seguro para todo tipo de alfombras y moquetas.

         

Algunas recomendaciones importantes para el mantenimiento y limpieza de alfombras de fibra natural  

 sistemas de limpieza industrial, sistemas de limpieza de moquetas, sistemas de limpieza de alfombras, lavado de alfombras precios

  • No poner nunca plantas, ni siquiera con un plato o soporte para recoger el agua, directamente sobre la alfombra. La humedad de la condensación provoca daños irreparables en la superficie de la alfombra. Una humedad prolongada (más de 30 minutos) puede provocar manchas sobre las alfombras de lino y de yute.
  • En caso de que la alfombra esté muy sucia, haga limpiar la alfombra regularmente por un profesional. Alargará la vida de su producto.
  • Las alfombras de fibras naturales necesitan una humedad en el ambiente de al menos un 45%. Si el aire es demasiado seco, la alfombra corre el riesgo de envejecer más rápidamente a causa de la sequedad.
  • NUNCA mojarlas ni enjabonarlas.