La reputación online de los hoteles

mayo 17, 2017 en BLOG, empresas de limpieza de alfombras en seco, empresas de limpieza de moquetas, empresas de limpieza de moquetas en seco, limpieza de alfombras, limpieza de alfombras en seco, limpieza de hoteles profesional, limpieza de moquetas en seco, limpieza en seco, limpieza para hoteles, maquinaría de limpieza profesional

Uno de los activos más importantes de una empresa es su reputación, y en la actualidad, la reputación online es la más importante de todas ellas. La presencia online es la imagen que ofrecemos al exterior de nuestra empresa. Comentarios negativo, webs en las que es difícil navegar, la mala gestión de las redes sociales….todo ello puede perjudicar a nuestra imagen.

Si la reputación online es importante en todo tipo de empresas, más aún lo es para los hoteles. Cada día aumenta el número de usuarios que dejan sus opiniones en cada rincón de Internet, al tiempo que se guían por los comentarios que leen para elegir el hotel donde se van a hospedar. Todo el conjunto de opiniones y comentarios sobre un hotel va a ser determinante para que un cliente tome una decisión u otra.

Por ello, debemos tener especial cuidado en la imagen que estamos dando. Cuando los clientes se quejan de manera recurrente sobre algún aspecto de nuestro hotel, como puede ser en la limpieza de moquetas y alfombras, no podemos hacer oídos sordos. Debemos escucharles siempre, al tiempo que debemos intentar subsanar los errores.

Como gerentes de un hotel, debemos estar atentos a los que los clientes dicen en nuestra propia web, o redes sociales, siempre sin olvidar, permanecer a la escucha de lo que se dice en otros foros, grupos y páginas destinadas a información y reservas de hoteles. En este último caso, TripAdvisor y Booking.com son las plataformas más utilizadas por los usuarios para informarse, comparar precios, conocer opiniones de aquellas personas que ya lo han visitado, para una vez tomada la decisión, hacer la reserva.

En la actualidad, son pocos los hoteles que no reconocen la importancia de lo que se dice de ellos en Internet y como afectan las opiniones de los clientes a sus ingresos.

Un papel fundamental en la percepción de calidad e higiene de un hotel por parte de un huésped es la limpieza de sus moquetas y alfombras. La percepción de falta de limpieza, o de manchas que perduran por malos procesos de lavado son claves a la hora de determinar la satisfacción final de un cliente, y la reputación online se ve muy afectada por el hecho de tener problemas en la limpieza de las mismas.

limpieza moquetas hoteles

Los clientes ya no buscan solamente ubicación y precio a la hora de elegir un hotel. La limpieza es el aspecto más valorado por los huéspedes, tal y como demuestran varios estudios sobre el tema.

Una mala o buena limpieza es un punto determinante para decantarse por un hotel o por otro. La competitividad en este sector es tremenda y una sola reseña negativa puede realmente afectar muy negativamente a la reputación del mismo. Ahora más que nunca, los hoteles deben preocuparse por mantener la limpieza de sus estancias.

Pueden ser muchas las opiniones positivas sobre un hotel, pero siempre las negativas eclipsarán a las primeras. Por ello, es preciso asegurarse de que la primera impresión de un cliente sea impecable, puesto que son estos clientes los que van a hablar de vosotros en cualquiera de las plataformas de Internet.

Host Dry Spain conoce a la perfección la importancia de la limpieza de moquetas y alfombras, convirtiéndose en el mejor sistema de limpieza para hoteles. Son muchos los gerentes y gobernantas de hoteles que nos llaman para contarnos su problema y sus malas experiencias con la limpieza de moquetas y alfombras: limpiezas mal realizadas, manchar que vuelven a aparecer, moquetas pegajosas tras lavarlas, tener que cerrar plantas enteras durante días para que se seque la moqueta, cambios de color…son sólo algunos ejemplos de las muchas situaciones en las que se encuentran los hoteles cuando realizan la limpieza de moquetas. Cuando nos llaman, se encuentran desesperados. Porque además, en Internet el cliente se queja de esa situación

La limpieza de moquetas y en seco con Host evitará que te surjan estos problemas. Gracias al diseño de las máquinas se pueden limpiar hasta las áreas más difíciles sin necesidad de tener que levantar ni mover mobiliario, y no  tendrás que cerrar ningún área dentro del hotel para una simple limpieza de las moquetas o alfombras, ya que podréis continuar con la actividad normalmente. Con Host te olvidarás del típico aviso al que ya estamos acostumbrados de “¡Cuidado! Piso mojado,  y el ahorro de costes será considerable porque el tiempo es un factor vital todos los negocios. No hay que olvidar, que Host es 100 % ecológico, no es perjudicial para personas o mascotas, respetando siempre el medio ambiente, y de muy fácil uso. Añadir, que la maquinaría Host tienen multitud de usos, pudiendo también limpiar tapicerías, colchones y suelos.

No pierdas más clientes por opiniones negativas en Internet sobre el estado de vuestras moquetas y alfombras. Si lo deseas, puedes llamarnos  para veas todo lo que Host puede hacer por vuestro hotel. Y si no deseáis adquirir la maquinaría, podéis solicitar sólo nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de moquetas y alfombras, donde nosotros nos encargamos de todo.

Teléfono: 686021784

Correo electrónico:  info@hostdryspain.com.