Alfombras de Crevillent y Host

junio 21, 2016 en BLOG, limpieza de moquetas en seco, limpiezas en seco, máquinas de limpieza en seco, máquinas limpieza industrial, maquinas para la limpieza de alfombras, máquinas para limpieza de alfombras, productos de limpieza de alfombras, productos de limpieza de alfombras ecológicos, productos de limpieza de moquetas, productos de limpieza profesional, productos para la limpieza de alfombras, productos para la limpieza de moquetas, sistemas de limpieza de alfombras, sistemas de limpieza de moquetas

Son muchos los clientes que nos llegan recomendados por los fabricantes de alfombras de Crevillent para que realicemos la limpieza de las mismas. La calidad de las mismas requiere de un sistema de limpieza que no las dañe, sin renunciar por ello a una limpieza profunda. Por ello, muchos de estos fabricantes confían en la eficacia de Host una vez comprobadas todas sus ventajas y resultados en sus alfombras y moquetas.

Si no conoces las alfombras de Crevillent o si lo haces pero quieres saber un poco más de su historia, te acercamos un poquito a ella.

Crevillent, situada en Alicante, es también conocida como la Ciudad de la Alfombra. Sus primeros pasos en este sector comenzó en la época romana, apareciendo documentos que datan del siglo XV (concretamente del año 1411)  y con un crecimiento muy importante en los siglos XX y XXI.

De aquellos primeros documentos se conoce que ya en la época del medievo existían en Crevillent unas cuarenta “tiendas” (“botigues”) que producían alfombras artesanales de esparto y junco.

Limpieza de alfombras de Crevillent                                                         Limpieza con Host de una alfombra de Crevillent

Con la aparición de los telares mecánicos a principios del siglo XX está industria despegó porque comienzan a tejer alfombras de lana, hasta el punto de que hoy en día, gracias al trabajo realizado por todo el pueblo durante décadas y décadas,  la industria de la alfombra de Crevillente se sitúa en primer lugar en cuanto a productor de alfombras del estado, así como a exportación nacional. Más de ochenta empresas y mil trabajadores conforman esta industria que exporta a EEUU, Asía y a toda Europa

Las empresas fabricantes de alfombras de Crevillent se encuentran registradas en la  Asociación de fábricas de Alfombras y Moquetas (UNIFAM), creando en 1977, para la difusión de las mismas, un sello propio (sello Alfombras de Crevillente) que controla y garantiza la calidad de las mismas.

Identificar una alfombra o moqueta de Crevillent es fácil: sólo tienes que comprobar que lleva el sello que identifica a cada alfombra de manera individual. Si la alfombra o moqueta dispone de este sello el cliente tiene garantizada la compra de calidad. Podrás encontrar el sello en tres colores diferentes según el tipo de materia prima utilizada:

  • El sello en color verde sirve para identificar las alfombras y moquetas de lana de Crevillent
  • El sello en color azul se utilizada para las alfombras y moquetas de polipropileno.
  • El sello color granate identifica a las alfombras y moquetas de Crevillent de fibras acrílicas.

marca de calidad alfombras Crevillent

Sin embargo, no todas las alfombras o moquetas de Crevillent disponen de esta etiqueta, sólo lo hacen aquellas que han superado estrictos controles de calidad realizados por el Instituto Tecnológico Textil.

La calidad de las alfombras y moquetas de Crevillent, así como su diseño e innovación hacen de ellas un artículo al que pocos pueden resistirse. Alfombras de Crevillent podrás encontrar en grandes hoteles, casinos y todos aquellos espacios que quieran distinguirse del resto por su belleza, elegancia y su gran calidad.

Como empresa especializada en la limpieza de alfombras y moquetas, conocedores de todo tipo de calidades, desde Host os recomendamos con toda la tranquilidad y confianza que nos otorga, la calidad de las alfombras de Crevillent.

.